Crónica del Barça-Slavia de Praga de la J3 de la fase de grupos de la Champions

SIN GOLES EN EL CAMP NOU

Ni siquiera Messi salva a un Barça que también es gris en Champions (0-0)

Publicación:5/11/2019 - 20:56h

Actualización:5/11/2019 - 20:58h

El Barça sigue buscando su mejor versión, pero esa no llegó en Champions ante el Slavia de Praga. Los checos también intimidaron en el Camp Nou, donde ni siquiera Leo Messi logró romper el empate en un duelo abierto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasa por un bache de juego y resultados, y su versión más gris volvió a aparecer ante el Slavia de Praga. Sin el lesionado Luis Suárez, Leo Messi asumió todavía más protagonismo, pero no fue suficiente para que los catalanes dieran el golpe definitivo al Grupo F de la Champions League y avanzaran en su camino hacia las eliminatorias. Habrá que seguir peleando por la clasificación y el liderato.

El encuentro empezó con el guión esperado, aunque con alguna sorpresa debido al mal momento de los de casa. Estos intentaban dominar a un adversario que se centraba en llevar peligro a la contra, y cuya responsabilidad, esfuerzo y orden táctico contrastaban notablemente con el que exhibían los hombres de Ernesto Valverde, que arrancaron decididos a buscar el triunfo y con el paso de los minutos se fueron desdibujando.

Los porteros fueron determinantes en los primeros compases del choque, en el que los locales intentaron sacar ventaja ante una defensa que les esperaba muy adelantada. Los visitantes tampoco se cortaron y aprovecharon los huecos de la retaguardia barcelonista con atrevimiento, aunque de esta batalla salieron victoriosos Marc-André ter Stegen, que detuvo un peligroso rebote tras un despeje de Clément Lenglet, y Ondrej Kolar, que desvió un disparo con el pie tras un buen pase filtrado de Gerard Piqué a Nélson Semedo.

Agobiados por la incansable presión de los de Jindrich Trpisovsky, los azulgrana intentaron activar a Leo Messi, que en todo momento fue su mejor argumento para anotar. El argentino estaba encerrado en la telaraña del centro del campo rival, pero se escapó para dejarse notar en dos ocasiones consecutivas. Al guardameta le tocó sufrir para sacar un tiro de falta que se envenenaba y un intento de gol olímpico en el córner posterior.

Parecía que en cada ataque había acción y reacción, y en una de ellas llegó la mejor ocasión del partido. Había bailado Peter Olayinka a Nélson Semedo antes de ceder a la frontal, aunque el chut de Nicolae Stanciu pegó en la espalda de Lukas Masopust y dio un respiro al portero culé. Casi la misma fortuna tuvo el del Slavia poco después, ya que una contra de Messi, que recortó en la línea de medios y avanzó amagando hasta el área, se estrelló en la cruceta tras el potente zurdazo del '10'.

El último arreón del Barça tampoco tuvo premio, y al descanso se llegó con otro susto para Ter Stegen. Ni siquiera un robo de Arturo Vidal a Kolar intimidó al guardameta, que frenó otro zapatazo del futbolista de Rosario desde el perfil zurdo y frustró también a Piqué en el saque de esquina que llegó acto seguido. El alemán se encontró con dos remates a bocajarro de Jan Boril, pero el segundo, que besó las redes, había sido invalidado por su posición antirreglamentaria.

El Slavia no se rinde y el Barça no rompe el empate

No cambió demasiado el partido en la reanudación, en la que hubo que lamentar de nuevo la sustitución de Jordi Alba por molestias. Su sitio lo ocupó un ya polivalente Semedo y para Sergi Roberto quedó el lateral derecho, desde donde se incorporó para gozar de otra oportunidad interesante. Dembélé picó el esférico sobre la muralla visitante y al de Reus le faltó un segundo para poder definir ante el portero, y un instante después la defensa despejó ante la presión de Messi, que tampoco pudo aprovechar el rechace.

La mejoría del Barça apenas duró unos minutos, hasta que se diluyó entre la valentía y el sacrificio del Slavia. En una segunda parte en la que los culés suelen ser letales, el campeón checo resistió a base de coraje, concentración y derroche físico, que le sirvió no solamente para defenderse, sino para llevar la iniciativa en varios tramos del duelo e incluso seguir rondando el área con peligro, aunque sin tanta precisión por la falta de frescura.

Un fuera de juego milimétrico impidió que el Camp Nou cantara victoria, y tampoco tuvieron efecto positivo los cambios. Cuesta ver entre las líneas del VAR que Leo Messi estaba por delante del último zaguero antes de regalar un gol a Arturo Vidal, y son de agradecer los chispazos de un Ansu Fati que a punto estuvo de hacer lo mismo con el '10'. Apareció una vez más Kolar, para confirmar que a este equipo aún le queda mucho por recorrer si quiere levantar la 'orejona' en la final de Estambul.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Slavia Praga 0-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, min 46); De Jong, Busquets (Rakitic, min 68), Arturo Vidal; Dembélé (Ansu Fati, min 65), Messi y Griezmann.
  • Slavia de Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Frydrych, Boril; Soucek, Stanciu (Husbauer, min 63), Traoré (Tecl, min 57); Sevcik, Masopust (Provod, min 82) y Olayinka.
  • Árbitro: Michael Oliver.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20.
  • Goles del partido: Sin goles.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Slavia Praga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído