Los jugadores de la Juventus celebran un gol

DOS CLUBES YA ESTÁN CLASIFICADOS

Los dos equipos que han certificado su pase a los octavos de Champions

Publicación:3/11/2021 - 11:35h

Actualización:3/11/2021 - 11:35h

Este martes, dos equipos consiguieron certificar su pase a los octavos de final de esta Champions League. Se trata del Bayern de Múnich, que goleó al Benfica, y de la Juventus de Turín, que venció al Zenit

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes pasado, el FC Barcelona se acercó a los octavos de final de la Champions League. Los culés dependen ahora de sí mismos para estar con los mejores en la siguiente ronda y deberán cerrar su clasificación el 23 de noviembre en el Camp Nou contra el Benfica. Un triunfo frente a los portugueses clasificará automáticamente al Barça y hará olvidar el pésimo comienzo de torneo de los catalanes.

Casi todos los equipos buscarán hacer lo mismos que el conjunto barcelonista dentro de unas semanas, ya que en estos momentos solo dos han conseguido cerrar matemáticamente su pase a octavos. En la jornada de este martes, Bayern de Múnich y Juventus de Turín se ganaron ese premio venciendo a Benfica y Zenit de San Petesburgo, respectivamente. Con estos triunfos, ambos se han convertido en los primeros clubes en clasificarse.

Los bávaros vencieron a los lusos por un contundente 5-2 con un 'hat-trick' de Robert Lewandowski, un tanto de Serge Gnabry y otro de Leroy Sané. Con esta victoria, los de Julian Nagelsmann llegaron a los 12 puntos tras ganar los cuatro encuentros de esta fase de grupos que han disputado. El Benfica, tercero del grupo tras el Barça, tiene 4 puntos, por lo que es imposible que alcance a los germanos. Por lo tanto, los del Allianz ya están en la siguiente ronda y sacando un punto más de los seis que quedan en juego lo harán como líderes.

Por su parte, la Juventus superó al Zenit por 4-2 gracias a un doblete de Paulo Dybala, una diana de Federico Chiesa y otra de Álvaro Morata. Igual que el Bayern, los bianconeros han hecho hasta ahora pleno de puntos y suman 12, 3 más que el Chelsea y 9 más que los rusos, que son terceros. Esto hace que a falta de 6 puntos por disputar los italianos estén ya clasificados. No obstante, los 'blues' todavía podrían arrebatarle la primera plaza.

El Liverpool podría cerrar su pase a octavos este miércoles

Habrá que ver cuál es el próximo equipo en cerrar su pase a octavos. El Liverpool podría hacerlo este miércoles si gana al Atlético de Madrid en Anfield. Pase lo que pase el Milán-Oporto, los 'reds' estarían matemáticamente clasificados ganando a los colchoneros, ya que tienen 9 puntos y los del Cholo Simeone tienen 4. Habrá que ver si los atléticos se resisten y dejan sin pase a los ingleses o si los de Jürgen Klopp se convierten en el tercer equipo en conseguir la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído