Carlo Ancelotti durante la derrota del Real Madrid en el derbi de Copa del Rey

EL MADRID RECUPERARÁ A DOS PIEZAS CLAVE

Los dos 'fichajes' estrella que hará el Real Madrid para la eliminatoria contra el Manchester City

Publicación:15/03/2024 - 19:04h

Actualización:16/03/2024 - 18:24h

El Manchester City parte como favorito en la Champions League, pero al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. Para la ocasión, recuperarán a dos jugadores que pueden ser clave en la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Manchester City protagonizan la eliminatoria más dura de los cuartos Champions League 2023/2024. Se enfrentarán en el Santiago Bernanéu el martes 9 de abril en un partido que puede ser muy decisivo para el devenir de la temporada de ambos, que están jugándose la posibilidad de ganar su título doméstico, LaLiga y Premier League, respectivamente, y el ganar un nuevo trofeo del torneo continental. 

Los de Pep Guardiola llegan como grandes favoritos, porque ganaron la edición pasada sumando una goleada incontestable en el Etihad Stadium (4-0) en las semifinales. Es el mejor equipo de Europa, sin lugar a dudas, pero el Real Madrid ha demostrado que no se le puede dar por muerto en la Champions League. Lo sabe muy bien el cuadro 'citizen' con la remontada de la temporada 2021/22.

'Fichajes' clave para el Real Madrid

Además, todo parece indicar que el Real Madrid recuperará a dos de sus piezas más clave: Thibaut Courtois y Eder Militao. Ambos se lesionaron en el mes de agosto y están a punto de reaparecer. Carlo Ancelotti ha confirmado que ambos "han empezado a trabajar con el grupo. Aprovecharemos el parón para meterlos en dos partidos amistosos con la cantera y creo que pueden llegar. La idea es que estén disponibles para el partido del 31 contra el Bilbao, sin arriesgar nada. Creo que lo estarán porque están muy bien".

Merece la pena recordar que Courtois quedó 'KO' en la pretemporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tres días después, en el debut en LaLiga del Real Madrid contra el Athletic Club, Militao sufrió la misma lesión y pasó por el quirófano. Se han recuperado de manera positiva y el Madrid confía en que estarán completamente recuperados y, probablemente, al 100% para la eliminatoria. 

Eliminatoria complicada para el Real Madrid

Eso sí, desde el Madrid son conscientes de que será una eliminatoria muy dura. Ancelotti destacaba que "el City es un rival al que todo el mundo tiene como favorito, ganó el año pasado. Es una eliminatoria difícil, pero tenemos la confianza de hacerlo bien. Jugar la vuelta en Mánchester a nosotros nos da igual. Los cuartos de final son complicados en toda la historia de la Champions. Para nosotros y para ellos. La idea cuando empiezas la Champions es ganar la competición, si quieres ganar tienes que ganar a los mejores. Puede ser que sea el mejor de Europa en este momento. Tenemos toda la confianza del mundo. Si quieres ganar la Champions tienes que ganar al City".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído