Lionel Messi durante un partido de Champions

GRACIAS AL GOL DEL ARGENTINO EN ISREAL

Los dos récords en Champions que ha 'roto' Leo Messi

Publicación:15/09/2022 - 20:44h

Actualización:15/09/2022 - 20:44h

El nombre de Leo Messi dentro de la Champions sigue haciéndose más grande, si es que eso es posible. El argentino marcó su primer tanto en la actual edición del torneo y ya luce primero en un una estadística más

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi continúa agrandando su nombre dentro del fútbol mundial y de la Champions League. El gol que marcó Leo contra el Maccabi Haifa en Isreal, el empate transitorio en el partido, sirvió para que el argentino batiera dos récords en la competición y superara a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. A ese tanto añadió después una asistencia a Kylian Mbappé que le sitúa un poco más cerca del portugués en la clasificación histórica de esa estadística.

Su gol en el minuto 36 convirtió a Messi en el primer futbolista de la historia que marca en 18 temporadas consecutivas en la Champions. El '30' superó a Benzema, que ha firmado tantos en las últimas 17 campañas de Champions y que tendrá la ocasión de igualar a Messi a lo largo de esta edición. Cristiano Ronaldo, que esta temporada disputa la Europa League con el Manchester United, ha marcado en 16 campañas seguidas.

Messi consiguió su primer gol en Liga de Campeones el 2 de noviembre de 2005 contra el Panathinaikos en el Camp Nou. Leo firmó el tercer tanto de un partido que acabó ganando el Barcelona por 5-0 y en el que también dio una asistencia a Samuel Eto’o. Desde esa primera celebración, Messi ha marcado un total de 126 tantos en la Champions, superado solo por los 141 de Ronaldo.

Lejos están los 89 goles de Robert Lewandowski y los 86 de Benzema, tercero y cuarto en esa clasificación. Con su tanto frente al Maccabi Haifa, Messi también se convirtió en el primer futbolista que marca a 39 equipos diferentes en la Champions, superando los 38 de Cristiano, con el que estaba igualado hasta este miércoles. La asistencia que dio a Mbappé en el segundo gol del PSG, que acabó ganando por 1-3 al Maccabi Haifa, deja a Messi con 37 pases de gol en la Liga de Campeones, a cinco del portugués, que también lidera ese ranking.

Mucho más inspirado

En este comienzo de curso, Messi ha marcado cinco goles en los diez partidos que ha disputado en todas las competiciones y ha repartido ocho asistencias, más que nadie en el club francés. Neymar ha entregado siete pases de gol y les siguen Achraf Hakimi y Nuno Mendes, ambos laterales del equipo parisino con dos habilitaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído