Ferran Torres tras su lesión vs Osasuna

EL BARÇA TENDRÁ QUE APOSTAR POR OTRO EXTREMO IZQUIERDO

¡Dura baja! Ferran Torres, 'KO' para la 'final' del Barça ante el Nápoles y duda para el Atlético

Publicación:11/03/2024 - 15:00h

Actualización:11/03/2024 - 15:54h

Ferran Torres no podrá participar en el duelo contra el Nápoles. Aunque parecía estar cerca de regresar, no ha alcanzado a recuperarse a tiempo para jugar este partido de la Champions League. No obstante, no se descarta su presencia en el próximo enfrentamiento en LaLiga contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona. Desafortunadamente, el combinado azulgrana no podrá contar con uno de sus goleadores estelares para el trascendental encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League de este martes contra el Nápoles (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones). Ferran Torres, quien se esperaba que estuviera disponible para el enfrentamiento contra los 'Partenopeos', finalmente no podrá ver acción en este importante compromiso.

El elenco catalán ha decidido no correr riesgos en cuanto a la recuperación del 'Tiburón'. De hecho, en el entrenamiento de este lunes, el de Foios ni siquiera pisó el césped del campo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el objetivo de evitar una recaída de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida el 31 de enero durante un partido de LaLiga contra Osasuna. Desde entonces, ha estado en proceso de recuperación durante aproximadamente un mes y medio.

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Nápoles, ha explicado el motivo de la nueva ausencia de Ferran en la convocatoria culé: "No hay recaída, pero las sensaciones no son las de estar al 100%". No obstante, el egarense no ha descartado la presencia del valenciano en el próximo encuentro contra el Atlético de Madrid en LaLiga, diciendo: “Si todo va bien, estará para el día del Atlético de Madrid".

Xavi deberá buscar otra solución para el extremo izquierdo del Barça

Cabe destacar que el '7' azulgrana se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Xavi Hernández, habiendo convertido 11 anotaciones hasta la fecha, lo que lo sitúa como el segundo máximo goleador detrás de Robert Lewandowski (18). Igualmente, es el máximo goleador del Barça en la Champions League (3), empatado en el primer puesto con João Félix.

Se pensaba que podría ser un refuerzo importante para fortalecer el costado izquierdo del combinado catalán, pero ahora probablemente el de Terrassa tendrá que apostar por el '14' portugués como puntero zurdo titular, con Lewandowski en el centro y Lamine Yamal en el ala derecha, conformando así el tridente en el que el club culé fundamentará sus aspiraciones ofensivas ante los 'Partenopeos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído