PArtido de ida entre FC Barcelona y Nápoles

BARTOMEU CONTESTA

Dura respuesta del FC Barcelona al Nápoles por sus críticas

Publicación:5/08/2020 - 19:48h

Actualización:5/08/2020 - 20:33h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha respondido de forma contundente a las quejas de su homólogo del Nápoles, Aurelio di Laurentiis

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, manifestó que, a causa de los rebrotes del coronavirus, Barcelona no está en condiciones de acoger los octavos de Champions League, y arremetió contra la UEFA por su decisión de jugar el partido en el Camp Nou. “Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”, se preguntó.

De hecho, el presidente del Nápoles todavía fue más allá.  “Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions League se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí”, dijo, añadiendo que “no entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas”.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, responder a las contundentes acusaciones de Aurelio De Laurentiis. “No comparto en absoluto las palabras del presidente del Nápoles. Él tiene sus razones pero creo que es de lógica nuestra responsabilidad que las cosas vuelvan a ser normales y la normalidad pasa por que los equipos jueguen en sus estadios", dijo, en una entrevista con el periodista Achraf Ben Ayad, de Bein Sports.

Josep Maria Bartomeu considera que las palabras del presidente del Nápoles son muy negativas y considera que la UEFA ha tomado las decisiones correctas en el nuevo formato de la Champoions League. "Mensajes alarmistas como el suyo son malos para todos, el mensaje correcto es el de la UEFA, intentar que la normalidad sea máxima y seguir el protocolo. Estoy muy de acuerdo con la UEFA y también con la fase final en Lisboa”, aseguró.

El presidente del FC Barcelona recordó que la Ciudad Condal está en condiciones de acoger el partido y que la situación mejora. “Desde el principio pensábamos que se jugaría aquí, hubiera sido muy extraño no jugar en el Camp Nou. La situación esta mejorando en Barcelona y Catalunya, los contagios están remitiendo, llevamos mascarilla y cumplimos con la higiene al máximo, la situación es de normalidad", afirmó.

El nuevo formato de la Champions League

Josep Maria Bartomeu también habló acerca del nuevo formato de la Champions League que, por cuestiones de fechas, ha tenido que reducir las rondas de cuartos de final y semifinales a partido único, además de concentrar a los ocho finalistas en Lisboa para jugar la fase final. “A mi me gusta el formato tradicional a doble partido, pero la pandemia ha cambiado los planes y hemos conseguido el mejor formato posible para todos los equipos”, sentenció el presidente del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído