Nubarrones sobrevuelan el Camp Nou

'RAJADA' DE DE LAURENTIIS

El Nápoles, indignado con la UEFA por la sede de los octavos de Champions League

Publicación:30/07/2020 - 15:46h

Actualización:30/07/2020 - 15:46h

Aurelio De Laurentii, presidente del Nápoles, arremetió contra la UEFA por no decidirse a cambiar de sede el partido de Champions League contra el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus hizo que el fútbol se detuviese durante tres meses a causa del confinamiento domiciliario que hubo prácticamente a nivel mundial. Pese a terminarse ese confinamiento y a que las competiciones se reanudaron, la pandemia todavía no ha desaparecido y el escenario deportivo sigue siendo muy distinto al que había antes del que se podía vislumbrar cuando no había el virus.

Con las competiciones domésticas terminadas o a punto de terminar dependiendo del país, tocará el turno de reanudación a la Champions League​. La decisión de la UEFA fue que los duelos disputados desde cuartos de final serían a partido único y jugados en Portugal, mientras que los cuatro duelos que quedaban pendientes en octavos de final serían en los estadios correspondientes.

No obstante, Catalunya está experimentando numerosos rebrotes que hacen que la ciudad de Barcelona no sea todo lo segura que se desearía. Es por ello que la UEFA estudiaría que el partido entre el FC Barcelona y el Nápoles programado para el sábado día 8 de agosto en el Camp Nou se disputase en Portugal, para evitar que ambso equipos se encontrasen en una zona de alto peligro de contagio.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, considera que la decisión ya tendría que estar tomada y que Barcelona no está en condiciones de acoger los octavos de Champions League, por lo que ha arremetido contra la UEFA. “Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”, se preguntó, en unas declaraciones recogidas por 'MD'.

La 'rajada' del máximo mandatario del Nápoles fue más allá. “Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions League se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí”, dijo, agregando que “no entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas”.

La UEFA tomará una decisión

El coronavirus rebrota en Catalunya y la UEFA está muy pendiente de la evolución de Barcelona para valorar si finalmente el Barça-Nápoles de octavos de final de la Champions League se puede jugar en el Camp Nou. Según las informaciones de ‘El Món a RAC1’, el organismo europeo ha preguntado al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia para armar su decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído