Nápoles-FC Barcelona de Champions League

ANTE LOS REBROTES EN CATALUNYA

El FC Barcelona-Nápoles del Camp Nou peligra y podría jugarse en Portugal

Publicación:30/07/2020 - 08:47h

Actualización:30/07/2020 - 11:21h

A principios de agosto se jugará la vuelta de los octavos de Champions League, pero el rebrote del coronavirus en Catalunya podría llevar al FC Barcelona-Nápoles a Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del pasado mes de febrero, el FC Barcelona inició contra el Nápoles en el estadio de San Paolo las eliminatorias de la Champions League. Así las cosas, en el partido de ida de los octavos de final, los culés vieron cómo Dries Mertens adelantaba al conjunto de Gennaro Gattuso en el primer tiempo, pero afortunadamente Antoine Griezmann apareció para transformar en el empate (1-1) una de las pocas ocasiones culés en el encuentro.

Sin embargo, cuando el coronavirus empezó a hacer estragos en Europa, empezó a verse en peligro el partido de vuelta que debía jugarse en el Camp Nou. En lo primero que se pensó fue en disputar el partido a puerta cerrada, sin que ningún aficionado pudiese entrar en el recinto azulgrana. Pero, meses después, vemos que esa previsión fue tremendamente optimista y alocada por cómo avanzó la pandemia.

Poco después, Europa declaró el confinamiento domiciliario y naturalmente, la Champions League se suspendió para meses después anunciar que la competición seguiría su curso en el mes de agosto. Concretamente, los partidos pendientes de octavos de final (FC Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Olympique de Lyon y Bayern de Múnich-Chelsea) debían jugarse en tre los días 7 y 8.

No obstante, ha aparecido un gran problema: después de ir avanzando hacia una nueva normalidad que incluye el desconfinamiento y la disputa de los partidos sin público, están apareciendo con fuerza los rebrotes este verano. La nueva ola de contagios está empezando a afectar nuevamente a varias zonas europeas y, concretamente en Catalunya, la situación es bastante grave debido al número de nuevos contagios.

Es por ello que, según las informaciones desveladas por el diario 'O Jogo', la UEFA se está planteando que finalmente el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles no se juegue en el Camp Nou, sino en Portugal. El Estadio do Dragão, del Porto, y el Estadio Don Alfonso Henriques, del Guimaraes, son las alternativas más firmes.

De momento, se mantiene el Camp Nou

Por el momento, la idea sigue siendo poder jugar la vuelta de los octavos de final en el estadio correspondiente, como en las otras tres eliminatorias pendientes, y no trasladar la competición a Portugal hasta la ronda de cuartos. Sin embargo, la situación actual de la pandemia está empeorando en Catalunya y, si todo va a peor, la UEFA deberá tomar la palabra para responder a las directrices preventimas para tomar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído