Frenkie de Jong ante el Bayern

LOS BÁVAROS 'GOLEAN' A LOS CULÉS

El durísimo dato del Barça en sus últimos partidos ante el Bayern

Publicación:27/10/2022 - 00:07h

Actualización:27/10/2022 - 03:23h

La derrota del Barça ante el Bayern ha evidenciado la superioridad de los bávaros en los últimos duelos entre sí. De los últimos 21 goles que se han marcado en las series entre ambos, 19 son de los alemanes y solo 2 de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió una dura derrota ante el Bayern de Múnich este miércoles en el Spotify Camp Nou. El partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League fue muy difícil de afrontar para la escuadra dirigida por Xavi Hernández, que minutos antes había visto como el Inter les eliminaba de la competición al derrotar al Viktoria Plzen por 4-0. El bajón anímico del equipo se evidenció en el campo, donde los bávaros fueron una 'apisonadora' y les vencieron por 0-3.

En el duelo ante los dirigidos por Julian Nagelsmann, el conjunto blaugrana apenas pudo hacer pie. La mayor muestra de ello es que los catalanes no dispararon a puerta durante todo el partido, en un claro ejemplo del flojo rendimiento de un equipo que no pudo competir. Más allá de esto, el encuentro dejó una duro dato para el Barça en donde se puede observar la falta de contundencia de la escuadra al enfrentar a los muniquenses.

Y es que de los últimos 21 goles que se han anotado en los cruces entre sí, 19 tantos fueron marcados por el 'gigante alemán' y únicamente 2 por los barcelonistas. Siendo más rigurosos, las últimas 15 dianas que se han celebrado en un Barça-Bayern han sido anotadas por los germanos. Un estadística 'demoledora' que refleja la falta de acierto de cara al gol de los culés frente a los bávaros.

El partido de ida de la presente edición de la Champions es ejemplo de ello, ya que los azulgranas fueron ampliamente superiores a su rival y tuvieron varias ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos, pero la falta de puntería les castigó en demasía. Además, errores defensivos puntuales también han sido fundamentales para que los alemanes hayan sumado tal cantidad de anotaciones en los últimos encuentros entre ambos, por lo que al equipo no le queda más que seguir trabajando para solucionar estas fallas.

El último gol fue en 2020

De esta manera, el último gol que el Barça le anotó al Bayern tuvo lugar en 2020, cuando ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en Lisboa por motivos de pandemia. En aquel encuentro, fue Luis Suárez quien puso el segundo de los blaugranas en el marcador, que en ese momento reflejaba un 2-4 que a la postre terminó en el infame 2-8. Desde entonces, los muniquenses han celebrado 15 dianas, mientras que los catalanes siguen en 0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído