Mircea Lucescu, entrenador del Dynamo de Kiev

HABRÁ PARTIDO

El Dynamo de Kiev supera los test PCR y podrá jugar contra el Barcelona

Publicación:3/11/2020 - 19:08h

Actualización:3/11/2020 - 20:31h

El equipo dirigido por Mircea Lucescu ha superado satisfactoriamente las pruebas de covid-19 realizadas el día previo al partido, por lo que podrá jugar el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se ha dado a conocer la buena noticia de que el Dynamo de Kiev, equipo que enfrentará al FC Barcelona por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, ha superado satisfactoriamente los tests PCR que se han aplicado a los jugadores de su plantilla que viajaron a Cataluña. De igual manera, el club ucraniano ya viene con varias bajas, gracias a que algunos de sus futbolistas se han contagiado con covid-19.

Una vez confirmada la información de que el equipo dirigido por Mircea Lucescu cuenta con al menos 13 futbolistas disponibles, mínimo requerido por la UEFA en sus protocolos para disputar un partido, se ha dado el visto bueno para que el enfrentamiento de lleve a cabo. De no haber sido así, el organismo que rige el fútbol continental europeo se hubiese visto en la obligación de reprogramar el choque para antes del 28 de enero.

Con todo listo para el enfrentamiento de mañana, se espera que el FC Barcelona de Ronald Koeman pueda hacerse con los tres puntos que le aseguren la primera posición de la tabla de su grupo, tras vencer a los tres equipos que lo acompañan en el mismo. De igual manera, el Dynamo de Kiev tiene la urgencia de puntuar en esta jornada, puesto que debe alejarse del Ferencvaros y acercarse a la Juventus de Turín, para acceder a  los octavos de final.

Un reducido Dynamo de Kiev

A pesar de la buena nueva de que el Dynamo de Kiev podrá disputar el encuentro y tiene a todos los jugadores que viajaron a Cataluña con buen estado de salud, el equipo ucraniano llega a esta jornada de la fase de grupos de la Champions League con numerosas bajas de su plantilla normal, de las cuales la gran mayoría  de ellas son por covid-19. Concretamente, se trata de los jugadores Nikolái Shaparenko, Alexandr Karaváev , Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta. 

Adicionalmente, el equipo de Lucescu tendrá que contar únicamente con los porteros juveniles de su plantilla, puesto que los guardametas que usualmente usa el club, Bushan y Boyko, también están contagiados de la enfermedad. Por si fuera poco, Emil Karas, segundo entrenador del cuerpo técnico ucraniano, tampoco podrá estar disponible, dado que también es portador del virus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído