Marc-André ter Stegen, después de atajar un balón en un partido

VUELVE EL ALEMÁN

Ter Stegen podría regresar ante el Dinamo de Kiev

Publicación:2/11/2020 - 16:16h

Actualización:2/11/2020 - 17:19h

El portero germano Marc-Andre Ter Stegen ya se entrenó junto a sus compañeros y estaría listo para volver de cara el próximo choque de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Tras operarse el pasado 18 de agosto, por las molestias que tenía en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, Marc-Andre Ter Stegen podría reaparecer en un partido oficial del FC Barcelona este miércoles ante el Dinamo de Kiev, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Ronald Koeman, entrenador del conjunto blaugrana, ya había comentado en la rueda de prensa previa al empate de su equipo ante el Alavés, por LaLiga, que el cancerbero alemán solo necesitaba un par de entrenos más para estar listo. Justamente, dos sesiones de entrenamiento son las que faltan para que el Barça complete su preparación para enfrentar a los ucranianos.

Inclusive, como reportó Mundo Deportivo, Ter Stegen ha completado la sesión completa durante este lunes, junto a sus compañeros, en la Ciutat Esportiva San Joan Despí. Queda todavía que esperar la decisión de Koeman, quien tendrá la potestad de alinear ante el Dinamo al ex Borussia Mönchengladbach si lo considera oportuno.

Aunque la titularidad de Ter Stegen no se pone en duda, dado su reconocido rendimiento como guardavallas culé, la pelea con Neto por el puesto durante estos meses será bastante interesante. El exportero del Valencia ha demostrado tener un excelente nivel, a pesar de no haber disputado muchos partidos como barcelonista hasta estas últimas semanas.

Vuelve Ter Stegen pero no Umtiti

La vuelta del alemán significa, sin duda, una excelente noticia para todo el FC Barcelona, a pesar del buen rendimiento mostrado por Neto recientemente. Pero, quien todavía no cuenta con el alta médica ni con el visto bueno de Koeman para disputar nuevamente partidos es el defensor central francés Samuel Umtiti.

A pesar de haber realizado parte del trabajo de entrenamiento con el grupo este lunes,  el ex Olympique de Lyon aún debe esperar por su turno para volver a disputar minutos. Esta situación presiona aún más al equipo, puesto que Ronald Araújo, quien venía siendo el central suplente, también se encuentra entre algodones actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído