Samuel Umtiti, durante un partido en el Camp Nou

SE ABRE UNA PUERTA

El gran olvidado: Esta es la situación de Umtiti en el FC Barcelona

Publicación:1/11/2020 - 13:07h

Actualización:1/11/2020 - 20:37h

Desde un principio, Samuel Umtiti no entraba en los planes de Ronald Koeman pero, tras la lesión de Ronald Araújo, se abre una pequeña puerta para el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Estos últimos días ha quedado plasmado el importante problema que tiene el FC Barcelona en el eje central de su defensa en un preocupante efecto dominó que se produjo cuando Gerard Piqué fue expulsado en el partido de Champions League contra el Ferencváros. El catalán fue baja ara el partido contra la Juventus y Ronald Araújo, que fue su relevo en Turín, acabó lesionado.

El central uruguayo se lesionó en la misma zona que Philippe Coutinho, ese maldito bíceps femoral que, como en el caso del mediapunta carioca, le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes. Una desgracia para un jugador que tenía la oportunidad de reivindicarse y también para Ronald Koeman, que ahora se encuentra en una situación de importantes aprietos para cubrir la zaga.

Tanto contra la Juventus en Turín como contra el Deportivo Alavés en Vitoria, Ronald Koeman optó por retrasar la posición de Frenkie de Jong para tener en el eje de la defensa a un jugador con inteligencia táctica y con gran salida de balón, pero ello también incumbe perder al que debía ser la brújula de su centro del campo. Es ahí donde se abre una pequeña puerta para Samuel Umtiti.

El defensa francés no contaba para Ronald Koeman cuando el técnico holandés llegó al banquillo del FC Barcelona, pero finalmente el club no fue capaz de darle salida. Samuel Umtiti se acabó quedando en el equipo azulgrana pero por culpa de sus constantes problemas físicos en la rodilla todavía no ha podido jugar, pero esta semana ya se pudo entrenar aunque todavía no entró en la lista de convocados.

Con Ronald Araújo fuera de combate, Gerard Piqué y Clément Lenglet son los dos únicos centrales a disposición de Ronald Koeman. Si Samuel Umtiti acaba recibiendo el alta próximamente, tendría posibilidades de jugar si se concreta la baja de uno de los titulares, aunque también habría que ver si el entrenador holandés le daría la alternativa a 'big Sam' o si finalmente seguiría apostando por Frenkie de Jong como defensa.

Samuel Umtiti lo tiene complicado

Los 12 millones de euros anuales que el club debe desembolsar con el salario de Samuel Umtiti hacen que su situación siga siendo de transferible. Pero esa escandalosa cifra también ahuyentará a posibles compradores en enero, ya que nadie se arriesgará a hacer tal apuesta económica por un jugador con un problema crónico en la rodilla. Es por ello que, disponiendo de él en la plantilla​, Ronald Koeman podría darle la alternativa en caso de necesidad. Eso sí, si el franco-camerunés quiere tener continuidad, deberá ofrecer un rendimiento superior al que ofrece desde 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído