Ronald Araújo, arrebatando un balón a Álvaro Morata

COMUNICADO OFICIAL DEL BARÇA

La defensa del Barça, en cuadro: Araújo, lesionado en el bíceps femoral

Publicación:29/10/2020 - 19:41h

Actualización:30/10/2020 - 12:39h

Ronald Araújo tuvo que ser sustituido en el descanso del Juve-Barça por una lesión de la que no había demasiados datos. El club azulgrana ha publicado este jueves que el central tiene una lesión en el bíceps femoral

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronald Araújo tuvo que retirarse del terreno de juego al descanso del Juventus de Turín-FC Barcelona. El charrúa terminó la primera parte con molestias y con visibles muestras de dolor, pero se esperaba que tan solo fuera un golpe fruto de un lance de juego. No obstante, finalmente las dolencias fueron a más y Ronald Koeman tuvo que sustituirle y poner a Frenkie de Jong en el centro de la defensa.

No se sabía gran cosa de la lesión del uruguayo hasta que el Barça ha publicado este jueves por la tarde el comunicado médico. Los culés han anunciado que el defensor no solo tiene un golpe, sino que está tocado del bíceps femoral de su pierna derecha. En el escrito no dicen cuánto tiempo estará de baja y confirman que su evolución marcará su disponibilidad, que es lo habitual en estos casos.

Araújo necesitará un tiempo de recuperación

Su presencia contra el Alavés esta completamente descartada y habrá que ver cuándo podrá reaparecer. Es un problema tremendo para los azulgrana, ya que Samuel Umtiti está lesionado y ahora solo se quedan con dos centrales, Gerard Piqué y Clément Lenglet. El barcelonés, que fue baja ante la Juve por su roja frente al Ferencvaros, podrá jugar en Liga, por lo que en ese sentido Ronald Koeman ha tenido suerte.

No obstante, el entrenador de Zaandam no tendrá ningún zaguero en el banquillo contra los vitorianos, por lo que se espera que llame a alguien del filial. Habrá que ver a quién convoca el neerlandés, ya que será la alternativa de los dos titularísimos. Mientras, Araújo intentará recuperarse lo antes posible para poder volver a ayudar a su equipo, que no anda sobrado de futbolistas en esa posición.

Antes de lesionarse, Ronald estaba cuajando un encuentro notable ante la Juventus. El charrúa estaba viéndose las caras con Álvaro Morata, el mejor y más activo de los bianconeros arriba, y estaba aguantando el tipo. Aunque el madrileño estaba ganando bastantes fuelos, el sudamericano aguantó en pie y fue un rival muy incómodo tanto en los duelos individuales como en los cruces.

De Jong, una solución interesante

Como demostró en el Allianz Stadium, Koeman podría usar a De Jong como comodín si necesita centrales. El de Arkel jugó una temporada entera en ese puesto en el Ajax y sabe perfectamente lo que debe hacer. Es evidente que no es donde más brilla, pero para una urgencia puede ser una gran opción. Contra los juventinos lo hizo muy bien y si hace falta, volverá a hacerlo en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído