Antoine Griezmann, durante el partido contra el Alavés en Mendizorroza

PRIMER GOL ESTA TEMPORADA

¡Griezmann vuelve a ver la luz! Picadita y golazo para el 1-1 ante el Alavés

Publicación:31/10/2020 - 22:34h

Actualización:1/11/2020 - 03:18h

Antoine Griezmann recibió la recompensa del gol este sábado, por fin, después de no marcar desde la temporada pasada contra el Nápoles en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Bocanada de oxígeno para Antoine Griezmann. El delantero francés del FC Barcelona necesitaba como nadie el gol de este sábado, contra el Alavés en Mendizorroza, para así recuperar la confianza de cara a puerta. Aprovechando un rechace hacia atrás de Tomás Pina, que arrebató el balón a Ansu Fati, 'Grizi' fue el más listo de la clase para hacerse con el esférico dentro del área y picarla suavemente ante la salida del portero.

Así transformó el francés su primer tanto en esta campaña 2020-21, después de muchos partidos en los que se le había visto muy falto de puntería, más allá de que siguiera fabricando oportunidades de gol. No marcaba desde el 5 de julio, cuando batió al Villarreal en la goleada a domicilio (1-4) de la jornada 34 de la pasada Liga 2019-2020, y en Liga de Campeones lo hizo por última vez en los octavos de final ante el Nápoles.

Acumulaba ya Griezmann nada menos que 13 partidos consecutivos sin marcar, aunque en uno fue suplente y otros dos se los perdió por una lesión muscular. De hecho, desde el regreso de la actividad futbolística tras el parón obligado por la pandemia, Griezmann sólo ha marcado un único gol en 19 encuentros oficiales, cifras malísimas y que no se corresponden con su calidad.

Tras haber llegado con la vitola de ser uno de los fichajes más caros de la historia del club, al francés se le pide mucho más y se espera que, de cara a los próximos compromisos, sus dianas lleguen de forma más regular. El galo está aprovechando la lesión de Coutinho para acumular titularidades, pero habrá que ver qué sucede cuando el brasileño vuelva a estar disponible.

El gol de Griezmann no sirvió para ganar

Ya ha quedado comprobado que donde mejor juega Griezmann es en la mediapunta o de segundo delantero, y no escorado en una banda. Apenas tiene capacidad de desborde, y desde el centro puede aprovechar mejor su visión de juego, capacidad combinativa y de desmarque para crear y materializar jugadas de gol. Ante la Juventus ya estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, y este sábado obtuvo la recompensa a su insistencia.

La diana de Griezmann en el 64', sin embargo, no sirvió para que el FC Barcelona pudiese arañar más de un punto de la visita a Mendizorroza. El Alavés se defendió con uñas y dientes e impidió que los de Koeman se llevasen los tres puntos, con cierta ayuda también de un árbitro que no señaló un penalti cometido en la primera mitad sobre Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído