Marc-André ter Stegen en el entrenamiento del Barça

GRANDES NOTICIAS PARA EL BARCELONA

Ter Stegen completa su primer entrenamiento con el Barça tras su lesión

Publicación:29/10/2020 - 20:32h

Actualización:30/10/2020 - 12:38h

Marc-André ter Stegen por fin ve la luz al final del túnel y este jueves completó su primer entrenamiento con el FC Barcelona junto a sus demás compañeros. El alemán apura sus últimos días de baja y podría reaparecer muy pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció este pasado miércoles a la Juventus de Turín a domicilio en la segunda jornada de la Champions League. Los culés pasaron por encima de los bianconeros en su casa y terminaron haciéndose con la victoria gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi. Tras los tres puntos, los azulgrana lideran su grupo de Liga de Campeones y afrontan con más tranquilidad sus próximos compromisos.

Después del triunfo, el conjunto barcelonista ya piensa en el partido de este sábado contra el Alavés. Los catalanes ya están preparando el choque en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y en el entrenamiento de este jueves ha habido una novedad importantísima para el equipo. Después de varios meses de baja, Marc-André ter Stegen por fin ha entrenado junto a al resto de sus compañeros.

El portero alemán, que ha estado de baja durante toda la pretemporada y en este comienzo de curso, compartió el mismo terreno de juego que sus demás compañeros y su regreso está cada vez más cerca. No hay nada confirmado todavía, pero se espera que pueda estar disponible para el próximo fin de semana. Por el momento, se pone a punto en Barcelona para recuperar su mejor forma cuanto antes.

Hay que recordar que el ex del Borussia Mönchengladbach se operó este verano para solucionar un problema que arrastraba en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Eso fue poco después del humillante 2-8 contra el Bayern de Múnich, por lo que no ha podido debutar hasta el momento. Neto ha sido el encargado de sustituirle todo este tiempo en el que el Barça ha estado sin su guardameta titular.

Neto ha sido un relevo espectacular

El brasileño está dando la cara desde que empezó la campaña y no se le puede reprochar absolutamente nada. Ha hecho paradas importantes, no ha cometido errores y ha salvado a los suyos en alguna ocasión. No obstante, a pesar de su buen nivel, lo más probable es que en cuanto Ter Stegen esté recuperado, entrará en el once y el ex del Valencia se quedará en el banquillo.

Aunque Neto es un muy buen portero, no está al nivel del alemán, que cuando está al 100% es uno de los tres mejores del mundo. Precisamente por esto no hay ninguna duda de que Koeman usará al germano en cuanto le vea preparado para competir al más alto nivel. Eso podría ser la próxima semana, aunque todo dependerá de las sensaciones con las que esté el jugador sobre el césped.

Las mejores paradas de Ter Stegen

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído