Erik ten Hag celebra el pase contra la Juventus

TEN HAG, PERFIL BARÇA

El Ajax busca renovar a Ten Hag, el arquitecto de la gran revelación de la Champions

Publicación:19/04/2019 - 12:31h

Actualización:19/04/2019 - 12:31h

Erik ten Hag ha llevado al Ajax a las semifinales de la Champions y ha construido este equipazo que está maravillando a toda Europa. Los dirigentes 'ajacied' no quieren dejar escapar a su técnico y esperan renovarle antes de que reciba una oferta de un club más importante

Ver calendario del FC Barcelona

Erik ten Hag es por méritos propios uno de los entrenadores con más presente y futuro del fútbol mundial. El entrenador del Ajax ha hecho del club de Amsterdam el equipo revelación de esta edición de la Champions League. Nadie ha jugado mejor que los holandeses en esta Liga de Campeones, ni siquiera el FC Barcelona de Leo Messi.

Buena parte de culpa la tiene Ten Hag, que ha sido valiente, ha arriesgado y ha construido un conjunto que se ha ganado la admiración y el respeto de todo el mundo del fútbol. El Ajax está en semifinales y se jugará un puesto en la final contra el Tottenham, con lo que el sueño europeo de los 'ajacied' continúa y en el mejor de los casos podría tener hasta tres capítulos más.

Los dirigentes del club de Holanda, tal y como apuntan en 'De Telegraaf', no tienen ninguna duda con respecto a él y quieren ampliar su contrato cuanto antes. Su vinculación con el Ajax acaba en el verano de 2020, pero la intención es prolongarlo una o dos temporadas más. El proyecto podría ir para largo y Ten Hag tendría confianza plena para trabajar.

"Estos días nos reuniremos con Erik y pondremos todo en orden. Se puede decir que todo parece que será positivo. Erik ha tenido mucho éxito hasta la fecha y la extensión del contrato parece que será buena para el Ajax", afirmó sobre la renovación de Ten Hag Marc Overmars, director deportivo del conjunto neerlandés.

Ten Hag sería una gran opción para el Barça

Con el rendimiento que ha tenido este Ajax, no sería de extrañar que haya equipos interesados en contratar a Ten Hag en las próximas temporadas. Uno de los clubes en que mejor podría encajar el holandés sería el FC Barcelona. Ambas partes comparten la misma filosofía de juego y podría ser un técnico magnífico de cara al futuro.

Ernesto Valverde tiene todavía dos años de contrato y renovó hace pocos meses, con lo que su marcha aún parece lejana. Pero si el 'Txingurri' decidiera marcharse, el nombre del actual preparador del Ajax debería estar encima de la mesa. Ha demostrado ser un entrenador que sabe a lo que quiere jugar, que entiende a sus jugadores y que puede llevar a su equipo a practicar un gran fútbol. Grandes cualidades que le hacen ser un firme candidato a entrenar al Barça en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído