Los jugadores del Ajax celebran un gol en la Champions

CRISTIANO DICE ADIÓS A EUROPA

El Ajax conquista Turín y se mete en semifinales de Champions a costa de la Juventus

Publicación:16/04/2019 - 23:45h

Actualización:17/04/2019 - 00:18h

Hace semanas era la revelación de la Champions, pero ya se ha ganado de sobra el cartel de aspirante. Tras eliminar al Real Madrid, el Ajax repitió conquistando Turín, y dejando fuera a la Juventus con una remontada construida a base de atrevimiento y buen juego

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos se sorprendieron cuando dejó fuera al Real Madrid en octavos, pero tras repetir en cuartos, el Ajax ha pasado de ser revelación a ser un claro candidato a la Champions. Los holandeses llegaban a Turín en ligera desventaja después de un 1-1 en el Johan Cruyff Arena, pero remontaron a una Juventus que no encontró soluciones a la lección de fútbol que le dieron los hombres de Erik ten Hag.

Todos sabían lo que estaba en juego en terriorito italiano, y eso se notó en una primera mitad con más ritmo que ocasiones. La 'vecchia signora' trató de incomodar a su joven adversario con una presión muy incisiva, pero este no se deja intimidar por nada y pronto se sacudió el dominio y empezó a jugar en campo contrario.

Donny van de Beek lanzó alto el primer aviso visitante, y tras otro de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo sí acertó con la diana. Como ya sucediera en Amsterdam, el portugués se escapó de los marcadores y conectó un testarazo directo a la red, esta vez en una acción de saque de esquina que fue revisada por el VAR. Pidieron los neerlandeses falta sobre Joël Veltman, pero quien le empujó fue Matthijs de Ligt.

Por suerte para los 'ajacied', la réplica no tardó en llegar, y fue también obra de Van de Beek. Hakim Ziyech lo probó con un disparo desde la frontal del área y la fortuna quiso que el rebote habilitara al de Nijkerkerveen, que se quedó mano a mano con Wojciech Szczesny y le batió con un tiro raso y colocado. Con el 1-1 se llegó al descanso, antes de que se consumara la remontada tras el paso por vestuarios.

El Ajax se gusta y De Ligt liquida a la Juventus

La reanudación confirmó que el Ajax tenía ganas de más, y el más destacado de los 'biaconeri' fue para empezar el propio Szczesny. El cancerbero polaco tuvo que lucirse para detener primero a Ziyech y después a Van de Beek, mientras sus defensas no daban abasto para achicar agua mientras arriba apenas se contaba un intento desviado de Moise Kean.

Para lo que no hubo remedio fue para una embestida de Mathijs de Ligt, que puso el 1-2 con un auténtico golazo. Se elevó el de Leiderdorp en un córner como si Alex Sandro y Daniele Rugani fueran de papel, y entre ambos remató un esférico que esta vez no pudo despejar el guardameta. La Juve estaba noqueada y muy cerca del 'KO', y ya ni siquiera se levantó de la lona.

Los holandeses se gustaban más y más y las ocasiones en el tramo final acabaron en anécdota, porque ni concretó David Neres, ni el VAR permitió que hubiera más intensidad en Turín. La tecnología anuló otro golazo a Ziyech por fuera de juego, y no vio una mano de Daley Blind en el minuto 89 que hubiera dado emoción al descuento. El Ajax pasó otro examen, y de nuevo la nota fue excelente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído