El Ajax también remontó cuando nadie creía en su victoria, igual que el Barça

NADIE CREÍA EN EL AJAX

El Ajax emula a su manera la remontada del Barça ante el PSG con su 'baño' al Madrid

Publicación:6/03/2019 - 22:21h

Actualización:6/03/2019 - 22:21h

El Ajax dio la machada y humilló a los blancos con un 1-4 que siempre será recordado. Nadie creía en los holandeses, salvo ellos, pero a base de buen fútbol y carácter vencieron al Madrid. Una remontada algo similar a la del Barça contra el PSG, que esta semana cumple dos años

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax llegaba al Bernabéu tras caer por 1-2 en la ida, pero habiendo dejado muy buenas sensaciones en el terreno de juego. Los holandeses fueron mejores que el Madrid, pero los blancos tuvieron más pegada. Con ese resultado, prácticamente nadie daba opciones reales a los de Ten Hag para clasificarse. Nadie, excepto ellos mismos, que durante toda la semana se mostraron confiados con respecto a pasar la eliminatoria.

Y llegó el partido y los holandeses demostraron por qué estaban tan confiados. Tocaron el balón, dominaron el choque, tuvieron muchas ocasiones y convirtieron hasta cuatro goles en el Santiago Bernabéu para hacer historia en Champions League. A su manera, la remontada fue épica e inesperada y tuvo tintes que recordaron a la ya mítica del Barça contra el Paris Saint-Germain. 

Casualmente, justo ese 6-1 cumplirá dos años este próximo viernes con la hazaña del Ajax muy reciente. Es inevitable comparar ambas remontadas porque, a su manera, las dos son ya legendarias. La del Barcelona fue mucho más abultada, ya que debía remontar un 4-0 en la ida, pero a su favor estaba que jugaban ante su público. El Ajax solo debía remontar un 1-2, pero tenía que hacerlo en el Bernabéu con la presión que eso supone.

Pero las similitudes entre las dos heroicidades son evidentes, ya que prácticamente nadie fuera del entorno azulgrana o del holandés daba opciones a que ambos resultados de la ida se pudieran remontar. Pero tanto el Barcelona como el Ajax callaron muchas bocas y en una noche mágica impusieron su autoridad con muchos goles y muy buen fútbol. 

Al Barça, eso sí, le costó muchísimo más que al Ajax colarse en cuartos de final contra el PSG. Los culés estaban fuera a falta poco menos de diez minutos para el final y necesitaban tres goles para meterse en la siguiente ronda. Neymar por partida doble y Sergi Roberto firmaron los goles que hicieron vibrar como nunca a todo el Camp Nou. El Barça hizo historia esa noche y todos los culés siempre se acordarán de ese encuentro que esta semana cumple dos años. 

De Jong se doctoró en el Bernabéu

El partidazo del Ajax dejó una grandísima noticia para el Barça en la figura de Frenkie de Jong. El centrocampista, ya propiedad del conjunto blaugrana, completó un encuentro fantástico y fue de los mejores de su equipo. Mandó en el medio, nunca le quemó el balón, fue el ancla del Ajax y dejó varios detalles de crack. Gran fichaje del Barcelona, que disfrutará de él durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído