Leo Messi y Philippe Coutinho celebran un gol del FC Barcelona

EL BRASILEÑO YA PIENSA EN EL TRIPLETE

El análisis de Rivaldo: Messi, la Champions, Arthur, Coutinho, Malcom, Griezmann...

Publicación:17/04/2019 - 18:20h

Actualización:18/04/2019 - 22:03h

Rivaldo fue este martes uno de los espectadores de lujo del Camp Noy, y presenció una gran victoria del FC Barcelona en Champions. En una entrevista, el brasileño ha hablado de los objetivos del equipo, y valorado a Messi, Arthur, Coutinho, Malcom y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou se llenó este martes para presenciar un duelo por todo lo alto entre FC Barcelona y Manchester United, que metió a los culés en semifinales de la Champions. Entre las personalidades que poblaron el palco del coliseo azulgrana estaban varios ex del conjunto catalán, y entre ellos Rivaldo disfrutó como nunca de una gran noche para los suyos, que llegan en plena forma al tramo final de la temporada.

El brasileño valoró la actualidad del club en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', y quiso poner en valor el esfuerzo de un equipo al que considera favorito para todo: "Yo prefiero jugar en el campo que ver el fútbol desde fuera. Sigue siendo más fácil para mí, pero claro que disfrutas cuando ves a Messi jugar y a sus compañeros. Se les ve disfrutando y Messi jugó muy bien ante el United. Los aficionados se lo pasaron muy bien, el Barça está en la semifinal y lo tiene todo para ir a la final".

"Jugando así, es favorito en la semifinal y en la final de la Champions. Y también en la Liga, que está a punto de ganar, y en la Copa", aseguró el de Recife, que dedicó unos instantes a soñar con el triplete antes de centrarse en el gran protagonista de la noche, un Leo Messi que está en forma y que podría ser el gran arma de cara a finalizar el curso con un pleno de títulos.

Además de alabar encarecidamente al argentino, el ex jugador destacó que el de Rosario es el líder, pero que también hay que tener en cuenta que el resto de la plantilla está 'enchufado' y muy motivado, lo que puede acabar siendo decisivo: "Yo disfruto de Messi, los aficionados, la prensa... Todo el mundo disfruta de Messi porque siempre hace algo diferente. Pero no sólo Messi. Todo el equipo está jugando muy bien".

"Messi siempre hace cosas que nadie espera, me hubiera gustado que marcara de chilena"

"Él es un grandísimo jugador y tiene que hacer goles así. Por poco no marca un bellísimo gol de chilena. Siempre hace algo que nadie espera. El balón le llegó y él improvisó una gran chilena que pudo ser un gran gol. Me habría gustado que hubiera entrado", comentó, reconociendo que le hubiera encantado compartir vestuario con uno de los mejores futbolistas de la historia.

Rivaldo también dedicó tiempo a hablar sobre sus compatriotas, y empezó por Arthur: "Arthur juega muy bien, parecido a Xavi, sí. Xavi empezó como Arthur y luego arriesgó más. Arthur, de momento, lleva una progresión parecida. De momento no pierde el balón y poco a poco irá arriesgando más, con pases más largos, para dejar solos a Messi y Luis Suárez. Debe arriesgar un poco más. E intentar marcar goles, que también es importante".

Respecto al gesto que marcó a Philippe Coutinho tras anotar un golazo, aconsejó que debe olvidarse de presiones y centrarse en dar todo lo que tiene, algo que todos conocen pero que en los últimos meses le ha costado sacar: "Las críticas en equipos como el Barça o Madrid son normales. Tiene que jugar tranquilo, hacer el fútbol que hacía en el Liverpool, marcar goles como el que logró ante el United, un gran gol. No hay pelea con la afición. Los aficionados quieren lo mejor de él, que marque la diferencia cuando Messi o Suárez no lo hagan. Quieren disfrutar con su fútbol".

Y por último se refirió a Malcom de quien considera que tendrá su momento para triunfar en el Barça. "Es un buen jugador, pero cuando llegas a un club como el Barça, con delanteros con mucha fama, es normal que no tengas tantos minutos como en otros equipos. No es que no esté bien, es que los delanteros que tiene por delante siempre tienen que jugar porque son muy buenos. Pero es un grandísimo jugador al que le acabará llegando su momento", reflexionó.

Rivaldo cree que el Barça debe asegurarse con Griezmann

Cuando mencionó el tema fichajes, Rivaldo se 'mojó' por Antoine Griezmann, aunque avisó que el Barça debe asegurarse si vuelve a ir a por el francés: "No sé cómo está el tema. Él es importante en el Atlético, está bien allí y prefirió quedarse para no estar a la sombra de Messi, según leí en los medios de comunicación. No sé si el Barça tiene interés o no, pero tiene que saber si Griezmann quiere venir o no. Si lo hace es un campeón del mundo que ayudará seguro al Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído