Virgil van Dijk, en una jugada con Leo Messi

EL LIVERPOOL IRÁ CON TODO

El aviso de Van Dijk al Barça de cara a la vuelta de Champions

Publicación:4/05/2019 - 17:33h

Actualización:4/05/2019 - 17:33h

El FC Barcelona consiguió un gran resultado contra el Liverpool (3-0) en la ida de las semifinales de la Champions League, pero en el conjunto 'red' no dan la eliminatoria por finiquitada. Virgil van Dijk, líder defensivo del cuadro inglés, avisó de ello

Ver calendario del FC Barcelona

No pudo empezar mejor la eliminatoria de semifinales de la Champions League para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana, pese a la intensidad mostrada por el Liverpool en el Camp Nou, consiguió golear (3-0) para dar un paso muy importante hacia la final. No obstante, todavía queda pasar 90 minutos de infierno en Anfield.

El Liverpool demostró en el encuentro de ida que tiene talento y físico suficiente como para anular por completo el juego del FC Barcelona e intentará volver a ponerlo en práctica en el partido de vuelta. La afición animará hasta el final y la plantilla de Jürgen Klopp está convencida de poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Así lo expresó Virgil van Dijk, central del Liverpool que fue elegido como mejor futbolista de la temporada en la Premier League. "Todavía todo es posible", aseguró, agregando que "será un partido muy difícil. Están en un buen momento de forma, se sienten bien, y también han tenido algo de tiempo para preparar nuestro partido, así que será complicado".

El defensa holandés lamentó que el marcador del partido no refleje el estado de forma del Liverpool. "Nosotros también hemos estado jugando muy bien últimamente. La derrota en Barcelona es algo que no muestra nuestro estado de forma", aseguró, agregando que llegan "llenos de confianza y con ganas de ganar el partido".

Además, también recordó que se juegan la Premier League ante el Manchester City. "Nos quedan dos partidos. Lo intentaremos todo para ganar ambos encuentros, eso es lo único en lo que nos podemos enfocar y si algo cambia con Manchester City, será fantástico para nosotros. Si no, terminamos la temporada con 97 puntos y con la sensación de haber hecho todo lo que podíamos", comentó

Van Dijk, mejor jugador de la Premier League

Recientemente, Van Dijk fue denominado como mejor futbolista de la Premier League por delante de estrellas como Sterling o Salah. "Ha sido una temporada especial, y estoy disfrutando de todo. Estoy en forma y he jugado en casi todos los partidos de la temporada, aparte de los últimos 30 minutos contra Southampton en casa", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído