LA JUVENTUS HA CAMBIADO MUCHO

El Barça ansía la 'venganza' ante una Juventus renovada

Publicación:11/09/2017 - 00:24h

Actualización:12/09/2017 - 22:05h

El FC Barcelona tiene muy presente cómo se fraguó la eliminación en cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín, y es por ello que este martes hará todo lo posible por devolver la moneda a una 'Vecchia Signora' muy renovada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ver comprobada la buena dinámica que ha cogido el Barça tras los tres triunfos consecutivos en LaLiga Santander 2017-18, yendo de menos a más y culminando con una goleada por todo lo alto al Espanyol (5-0), el FC Barcelona está obligado a seguir con la buena imagen y ganarse de nuevo la confianza de la afición culé en su totalidad, cuajando un grandísimo partido contra algún rival más que competitivo.

Es por ello que, echando una ojeada al calendario 2017-18, uno se percata de que la primera gran prueba de fuego para que el FC Barcelona vuelva a generar ilusión será precisamente este martes contra el equipo que le eliminó en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League.

Y es que el Barça estrena la Champions League 2017-18 recibiendo en el santuario blaugrana a la Juventus, mientras que el 22 de noviembre viajará hasta el Juventus Stadium para disputar allí la quinta jornada de la fase de grupos.

El 'morbo' será palpable en el ambiente, dado que la Juventus eliminó la pasada temporada 2016-17 al FC Barcelona en la ronda de cuartos de final, llegando a ganar por 3-0 en el partido de ida, y con un Paulo Dybala estelar que cuajó el mejor partido de su carrera con dos golazos y una actuación espectacular en la primera mitad.

El Barcelona volverá a sufrir al delantero italiano, pero es muy posible que el desenlace de los partidos no sea el mismo. Los de Ernesto Valverde llegan con una plantilla revolucionada, con la presencia de muchas caras nuevas, mientras que la Juventus de Turín también ha perdido a algunos jugadores importantes -como Bonucci y Alves- y a la vez se ha reforzado, especialmente con las llegadas de Douglas, Benatia y Matuidi.

El FC Barcelona puede volver a ganarlo todo

De momento ya se han ganado las tres primeras jornadas de Liga, y en Can Barça quieren más. Esta será la primera gran prueba de fuego para un equipo que aspira a todos los títulos esta temporada. Un examen que, sin lugar a dudas, será una oportunidad para que los jugadores se rediman y demuestren que, con lo que hay, el Barça sigue siendo tremendamente fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído