SUPERÓ AL BAYERN DE MÚNICH

El Barça bate un récord en Champions: 30 partidos sin perder en el Camp Nou

Publicación:13/03/2019 - 23:45h

Actualización:14/03/2019 - 03:25h

El FC Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions 2018-19, y lo hizo batiendo un récord por el camino. Para eliminar al Olympique de Lyon, los culés aprovecharon la fortaleza del Camp Nou, en el que suman 30 partidos consecutivos sin perder

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en cuartos de final de la Champions 2018-19, tras imponerse al Olympique de Lyon en el Camp Nou. Los catalanes no especularon tras el 0-0 de la ida y fueron a por todas en la vuelta, donde liquidaron a los franceses con goles de Leo Messi (2), Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé para apagar el susto de Lucas Tousart. Además, los hombres de Ernesto Valverde establecieron un nuevo récord en la competición.

El triunfo sobre el conjunto francés deja a los culés como el equipo con mayor número de partidos consecutivos sin perder en casa, con un total de 30. Hasta la noche de este miércoles, estaban empatados con un Bayern de Múnich que entre 1998 y 2002 certificó 29, una cifra que igualaron en la última jornada de la fase de grupos frente al Inter de Milán.

La última vez que el coliseo azulgrana vio caer a los suyos fue hace seis años, el 1 de mayo de 2013. Entonces fueron los bávaros los que conquistaron el Estadi, con un 0-3 que remataba unas semifinales que se habían decantado notablemente en el Allianz Arena, donde los germanos prácticamente sentenciaron el cruce con un contundente 4-0.

Desde entonces, el Barça se ha puesto las pilas, y ha confirmado una racha en la que suma 27 victorias y 3 empates, con 87 goles a favor y 15 en contra. Sólo el Atlético de Madrid (1-1 en la ida de cuartos 2013-14), la Juventus (0-0 en la vuelta de cuartos 2016-17) y el Inter de Milán (1-1 en el mencionado duelo en la fase de grupos), salvaron al menos una igualada en la Ciudad Condal.

Si hay algo que recriminar en esta brillante estadística es que por el camino apenas se llevó un título a las vitrinas (2014-15), lo que pone de manifiesto la importancia del factor campo y las dificultades que en las últimas campañas ha tenido la escuadra barcelonista a domicilio. Este año ha habido conjura para romper con la mala racha y reconquistar la 'orejona', y el Camp Nou es uno de los grandes apoyos.

El Barça conocerá pronto a sus rivales en Champions

De cara a valorar sus opciones para volver a alzarse con el título, el Barça conocerá pronto a sus próximos rivales, ya que este viernes 15 de marzo se celebrará el sorteo de cuartos de final de la Champions. Hay que recordar que, además de organizar los cruces de la próxima ronda, esta selección también completará el cuadro de enfrentamientos para lo que queda de torneo, así que todos los aspirantes sabrán también quiénes podrían ser sus adversarios en unas hipotéticas 'semis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído