Previa del Liverpool-Barça de Champions

LA FINAL DEL WANDA, A TIRO

El Barça busca el pase a la final ante un Liverpool diezmado por las lesiones

Publicación:6/05/2019 - 05:38h

Actualización:7/05/2019 - 22:23h

El FC Barcelona y el Liverpool lucharán por un puesto en la final de la Liga de Campeones este martes desde las 21:00 horas. Los culés tienen tres goles de ventaja por el 3-0 de la ida y solo una desgracia podría evitar que estuvieran en el Wanda el uno de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere fallar a su cita con la historia este martes a las 21:00 en Anfield. Los culés se juegan una plaza en la gran final del Wanda Metropolitano contra el Liverpool y saldrán a por todas para no sufrir. Después del 3-0 de la ida, los barcelonistas tienen una ventaja muy favorable que debería ser más que suficiente para no pasar apuros en Inglaterra, pero aún así no pueden confiarse ante los de Klopp.

En el Camp Nou, el Liverpool hizo un buen encuentro y el resultado fue bastante engañoso. Los 'reds' tuvieron más ocasiones y llegadas peligrosas que los blaugranas y solo Ter Stegen y su falta de ideas y puntería en los metros finales evitaron que marcaran algún gol. Leo Messi y Luis Suárez no tuvieron esos problemas y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria con tres zarpazos de las estrellas que son.

En Anfield, los de Valverde deben mejorar la imagen que dejaron en el Camp Nou. Ganaron y lo hicieron con contundencia, pero en la segunda mitad se vieron desbordados por los de Klopp hasta que Messi marcó el 2-0. Eso no debe pasar en la vuelta y el Barcelona tiene que intentar dominar más el juego y llegar con más claridad al área de Allisson. Los 'reds' buscarán un encuentro de ida y vuelta del que podrían salir beneficiados los culés con algo de suerte, pero del que también podrían salir muy perjudicados si los locales marcan algún gol en los primeros minutos de juego.

Controlar la primera media hora de la primera mitad debe ser algo prioritario para el Barça. Ahí es donde se decidirán buena parte de las opciones del Liverpool de remontar la eliminatoria. Si los de Klopp marcan uno o dos tantos en esos minutos, podrían venirse arriba y los barcelonistas podrían terminar sufriendo innecesariamente. Pero si los de Valverde controlan esos primeros 30 minutos y los 'reds' no marcan, la final estará muy cerca y el encuentro será otro completamente distinto.

El entrenador del FC Barcelona podría la misma alineación que jugó en el Camp Nou, aunque parece que tiene una duda en su mente. Semedo salió en el minuto 60 para colocarse en el lateral derecho y defender a un Sadio Mané que volvió loco a Sergi Roberto todo el encuentro. La velocidad del senegalés fue demasiado para el de Reus, pero el portugués es más rápido y puede medirse mejor ante él con espacios. Por eso, Valverde podría meter al luso en la derecha en lugar del catalán.

El resto de piezas parece que serán las mismas, incluidas las de Arturo Vidal y Philippe Coutinho. El chileno se ha ganado un puesto y todo apunta a que el 'Txingurri' volverá a dejar a Arthur en el banquillo una vez más. El ex del Athletic quiere que su centro del campo sea más sólido y tenga más carácter y eso es lo que el ex del Bayern le da. Por otro lado, ante la baja de Dembélé, Coutinho tiene todas las papeletas para ser titular, a no ser que cambie de sistema y quiera jugar con 4 medios y dos delanteros. Es improbable, pero es algo que Valverde todavía no habría descartado del todo.

El Liverpool, sin Salah ni Firmino

El Liverpool notó mucho en la ida la baja de Roberto Firmino. El brasileño es quien pone la pausa y conecta con Salah y con Mané y en el Camp Nou nadie logró hacer se papel de conector entre líneas. Este sábado Klopp anunció que el brasileño tampoco jugaría en la vuelta, pero si no fuese poco con eso, este lunes se ha confirmado que Mohammed Salah tampoco estará disponible para el choque y no jugará la vuelta de las semifinales de Champions League.

El egipcio es el jugador más en forma de este Liverpool y en la ida fue el gran peligro de los ingleses. Sin Firmino, buena parte de las opciones de los 'reds' pasaban por sus botas, pero si tampoco está él, los de Klopp tienen tremendamente difícil la remontada. Mané intentará tirar del equipo y de la delantera, pero es muy complicado que pueda hacerlo solo. Todavía no se ha decidido quien sustituirá a los dos futbolistas, pero parece que podrían ser Origi, Sturridge o Shaquiri. Keita tampoco estará en el medio y Henderson podría entrar por él. Wijnaldum, por otro lado, volvería al mediocampo después del fallido experimento de Klopp en la ida al ponerle de falso delantero.

Ficha técnica del partido: Liverpool-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído