El FC Barcelona y el Sevilla, justo después del partido de este domingo

EL BARÇA AÚN NO TIENE NADA GANADO

El Barça, centrado en la Roma: "Esto no puede volver a pasar"

Publicación:1/04/2018 - 18:45h

Actualización:2/04/2018 - 00:44h

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que contra la Roma deberá mejorar el nivel mostrado este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los jugadores están mentalizados y saldrán a por todas en el Camp Nou para que no haya sustos inesperados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió un varapalo este sábado durante 85 minutos frente al Sevilla, justo antes de que Luis Suárez y Leo Messi marcaran dos goles 'in extremis' para lograr el empate definitivo en el Sánchez Pizjuán. Los jugadores culés, mermados física y mentalmente tras la carga de partidos de los últimos meses y los kilómetros recorridos durante el parón de selecciones, pagaron caras sus concesiones en el Nervión.

"Hemos podido perder el partido y esto el miércoles no puede pasar"

Sin embargo, poco a poco van recuperando el aliento y estarán frescos, el próximo miércoles, para no dejarse sorprender en la ida de cuartos de Champions League frente a una Roma que llega sin presión y con mucha ilusión al Camp Nou.

El Barcelona sabe que es favorito en la eliminatoria, pero eso de momento no le sirve para nada. Tendrá que ganarse el billete a semifinales sobre el terreno de juego, y todo pasará por completar un buen partido de ida que le sirva para viajar con la eliminatoria encarrilada la próxima semana a la capital italiana, al encuentro que jugará en el Olímpico.

El FC Barcelona no puede dormirse

El director de Relaciones Institucionales del Barça, Guillermo Amor, ya lanzó una advertencia justo después del Sevilla-Barça de este sábado. "No es lo mismo tener ocho que nueve puntos de ventaja. El sufrir mucho nos puede servir también. Hemos podido perder el partido y esto el miércoles no puede pasar", fueron sus palabras, comprensivo con el ligero 'bajón' del Barcelona pero sabedor de que no hay tiempo para dormirse.

Los de Ernesto Valverde están a 14 partidos de conquistar tres títulos esta temporaa 2017-18, y si quieren hacerlo tendrán que dar el máximo en cada partido que les queda, sin pensar en la carga de minutos que llevan encima los jugadores principales del equipo.

Messi estará a tope contra la Roma

"Creo que no debe ser un problema el cansancio. Durante muchos años se juega miércoles, domingo, selecciones y estás acostumbrado. Lo que es difícil es recuperar el ritmo de competición", valoró Guillermo Amor. El miércoles, eso sí, será esencial que Leo Messi esté sobre el césped desde el minuto uno, con el objetivo de encarrilar cuanto antes la eliminatoria.

"Ha salido con un resultado adverso y gracias a él no hemos conseguido darle la vuelta pero casi, casi. Ha estado muy bien y esperemos que no tenga molestias", manifestó el directivo azulgrana. Eso esperamos todos: que Messi no vuelva a resentirse de sus molestias y que este miércoles, como el resto del equipo, esté a tope. Regresa el torneo grande. Vuelve la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído