El barcelona se ha impuesto al ajax con goles de neymar, messi y sandro

El Barça derrota al Ajax (3-1) y ya piensa en el Bernabéu

El Barça derrota al Ajax (3-1) y ya piensa en el Bernabéu

Publicación:22/10/2014 - 11:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no ha fallado contra el Ajax en el Camp Nou y ha sumado una importante victoria cuatro días antes del clásico. Neymar y Messi han puesto el duelo de cara pero El Ghazi ha reducido distancias en el 88. Sandro, en el 93, ha devuelto la tranquilidad. A pesar de la victoria, el Barça no es líder de grupo tras el triunfo del PSG en el campo del Apoel

FC Barcelona-Ajax 3-1 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha mostrado la mejor versión de la temporada a sólo cuatro días del clásico ante un Ajax muy tierno y que no ha opuesto casi resistencia en el Camp Nou. Sin margen de error después de la derrota en París, los azulgrana han encarrilado el partido con un gol de Neymar en el minuto 7. El brasileño ha recibido una asistencia de Messi y ha batido Cilessen con un tiro cruzado. Messi tampoco ha querido faltar a su cita con el gol y en el 23 ha hecho el segundo tras un buen pase de Iniesta. 

El equipo de Frank de Boer no ha dado ningún síntoma de peligro y hasta el descanso, el Barça ha dispuesto de dos claras ocasiones para ampliar su ventaja. Primero Pedro, con poca fortuna de cara al gol, estrelló un disparo al palo y después Iniesta no ha podido culminar una increíble jugada de fantasía que ha puesto en pie al público aunque por poco el esférico no ha terminado en el fondo de la red por la intervención de Cilessen.

En una primera parte impecable, sólo un grave error de concentración de Gerard Piqué, que se ha confiado en exceso, le ha podido costar muy caro al conjunto de Luis Enrique pero Kischna, después de robarle la cartera al central azulgrana, no ha sabido definir con poco ángulo.

Cambios y sufrimiento innecesario


Nada más comenzar la segunda parte, a Messi le han anulado un gol por fuera de juego y poco después el propio Messi ha estado a punto de hacer el tercero pero tras una gran jugada individual terminó chutando al lateral de la red. Aunque el partido aún no estaba sentenciado, Luis Enrique ha hecho dos cambios pensando en el clásico del sábado en el Bernabéu. En el minuto 60, Sandro ha entrado por Neymar y en el 65, Munir ha sustituido a Messi con el objetivo de dar descanso a los dos cracks.

Con el paso de los minutos, el ritmo del partido ha caído en picado e Iniesta también se ha ido antes de tiempo a los vestuarios. Aún quedaba un cuarto de hora para el final pero el Barça se ha desconectado y el Ajax, en una jugada aislada, ha reducido distancias en el minuto 88 y ha puesto en vilo al Camp Nou cuando todo parecía decidido. El nerviosismo de un posible empate se ha evaporado cuando Sandro, en el 93, ha culminado un rápido contragolpe para establecer el definitivo 3-1.

Cavani mantiene líder PSG


El PSG se mantiene como líder en solitario del grupo con tres victorias en tres jornadas. Los franceses han sufrido mucho para ganar en el campo del Apoel de Nicosia con un solitario gol de Cavani en la recta final de un duelo que parecía abocado al empate inicial.

Ficha técnica del Barcelona-Ajax 3-1

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).

Ajax de Amsterdam, 1: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).

Goles del partido: 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.
Árbitro: William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.357 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

Próximo partido: El Clásico - Real Madrid vs FC Barcelona (Liga J9)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído