Uefa champions league 2014 2015

El Barça elimina al Manchester City con recital de Messi

El Barça elimina al Manchester City con recital de Messi

Publicación:19/03/2015 - 13:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Exhibición de Messi ante un City muy inferior a los azulgranas. Sólo las paradas de Hart han evitado una goleada de escándalo. Rakitic hizo el único gol del partido y Ter Stegen paró un penalti al Kun Agüero ¡El Barça se mete en cuartos por 8ª temporada consecutiva!

Barcelona-Manchester City 1-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona se clasifica para cuartos de final de la Champions por octava temporada consecutiva después de eliminar al Manchester United por un global de (3-1). Tremendo lo que ha hecho Messi esta noche. Él solo ha vuelto loco a todo el Manchester City. Caños, carreras, asistencias, disparos... Lo ha hecho todo y siempre bien. El Barcelona podría haber ganado por un resultado más abultado, pero Neymar y Luis Suárez se encontraron con la madera. 1-0 al final, con gol de Ivan Rakitic y protagonismo para Ter Stegen, que paró un penalti al Kun Agüero en el 80.

Quizás la presencia de Pep Guardiola ha devuelto la mejor versión de Leo Messi en el Camp Nou. Ante la atenta mirada técnico que lo convirtió en el mejor jugador del mundo, el astro argentino ha hecho un auténtico recital y ha liderado la clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions ante un City al que ha sacado de quicio. Un gol de Rakitic en el minuto 31 fue suficiente para volver a derrotar a los ingleses, que han tenido en su portero Hart a su mejor jugador.

El mismo día que estrenaba botas para la ocasión, Messi ha dado una lección magistral de fútbol. De sus pies han surgido las mejores jugadas de la noche, entre ellas dos caños brutales y una asistencia genial a Rakitic que el croata ha definido con un toque suave para hacer l-0 a la media hora de juego. Con el público rendido y coreando su nombre, el Barça ha sido muy superior a un City muy nervioso y sólo la falta de puntería evitó que los de Luis Enrique dejaran la eliminatoria sentenciada en una primera parte sublime. Con 0-0, Neymar había estrellado un disparo al palo y justo antes del descanso, Luis Suárez se ha vuelto a topar con la madera.

Hart, un muro infranqueable


En la reanudación, el Barça ha seguido dominando y ha continuado perdonando ocasiones para firmar una goleada. Los azulgrana han perdonado la vida a un City que sólo ha creado peligro con cuentagotas a pesar de la necesidad de marcar al menos dos goles para tener opciones de remontar la eliminatoria. Hart, con sus paradas, ha mantenido con vida a su equipo y siempre le ha ganado la partida a un Neymar que no ha tenido su mejor día.

De tanto perdonar el Barça ha acabado sufriendo de manera innecesaria. El árbitro, que ha anulado un gol a Jordi Alba por fuera de juego, ha pitado un penalti de Piqué sobre el "Kun" Agüero en el minuto 78 que por fortuna por el Barça, Ter Stegen ha sido capaz de detener. El posible sufrimiento se ha desvanecido con la parada del portero alemán y sólo las paradas de un Hart infranqueable han evitado una goleada de escándalo. El Barça ya está en los cuartos de final de la Champions por octava temporada consecutiva y con Messi en este nivel superlativo puede soñar con el título. Sólo faltará mejorar la puntería de cara al clásico del domingo en el Camp Nou.

Ficha técnica del Barcelona vs Manchester City 1-0

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Alves (Adriano, min.91), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, min.83), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City, 0: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Nasri (Navas, min.46), Fernandinho, Toure Yaya (Bony, min.71), Milner (Lampard, min.87), Silva; y Aguero.

Goles del partido: 1-0 Rakitic, minuto 32.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Fernandinho (min.15), Kolarov (min.20), Silva (min.27), Nasri (min.35), Alves (min.80) y Demichelis (min.82).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 92.551 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Real Madrid (Liga J28)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído