Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA, A POR TODAS EN ANFIELD

El Barça gana al Liverpool la batalla del desgaste: Sus titulares, más descansados

Publicación:5/05/2019 - 17:00h

Actualización:5/05/2019 - 17:00h

El FC Barcelona lleva una importante ventaja en el marcador de cara a su visita a Anfield, pero no es el único punto a favor que suma para la Champions. Los azulgrana pudieron descansar en LaLiga y sus titulares suman menos desgaste en estos días que los del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Liverpool con la intención de plantarse en la final de la Champions y para ello cuenta con un prometedor 3-0 cosechado en un complicado duelo en el Camp Nou, además de la experiencia de los últimos años de que no hay que fiarse de ningún rival y de que toca trabajar al máximo para evitar remontadas. Los catalanes tienen algunos puntos a favor para pensar en el pase, ya que los 'reds' están muy exigidos en estos días.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde tiene también ventaja en cuestiones de desgaste, porque pese a que la temporada ha añadido un sinfín de kilómetros a las piernas de los cracks, el esfuerzo de los últimos meses ahora está dando recompensas. El hecho de haber sentenciado LaLiga hace una semana está siendo clave a estas alturas del curso, cuando se deciden los títulos en los torneos compuestos por eliminatorias.

Los titulares culés están más descansados que los hombres de Jürgen Klopp, ya que después del intenso enfrentamiento en la Ciudad Condal, hubo rotaciones masivas contra el Celta de Vigo. La segunda unidad entró en escena en Balaídos, lo que provocó que apenas jugarán Arthur y Arturo Vidal de los posibles seleccionados en el once inicial y acumularan 62 y 28 minutos respectivamente.

Los ingleses estuvieron contra las cuedas en Newcastle en un partido en el que se jugaban sus opciones en la Premier. Hasta que el Manchester City no juegue este lunes, y teniendo en cuenta que está obligado a ganar, son líderes provisionales, pero necesitaron emplearse a fondo en St. James' Park porque los 'magpies' resistieron con un 2-2 que rompió Divock Origi en el minuto 86.

Esto implica que, en las mismas circunstancias, el preparador alemán apenas pudo reservar futbolistas, y varias de sus estrellas encadenarán tres compromisos al límite -incluso algunos más-. Dejando a un lado a Alisson Becker, ya que los porteros no sufren tanto de fatiga, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho o Sadio Mané tuvieron que jugar los 90 minutos, al igual que Jordan Henderson y Daniel Sturridge, que también podrían ser de la partida debido a las bajas.

La enfermería también favorece al Barça

No sólo el desgaste juega a favor del Barça ya que también los lesionados le dan algo de margen. Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo cayeron contra el Celta, pero en Liverpool se ha confirmado que Naby Keïta y Roberto Firmino se unen a Adam Lallana y no estarán disponibles en Anfield. Además, Mohamed Salah, que aguantó 72 minutos sobre el césped antes de marchars lesionado y en camilla, es duda para el compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído