El FC Barcelona, entrenando en el Borussia Park el martes

GRUPO C DE CHAMPIONS LEAGUE

El Barça no quiere dar oxígeno a sus rivales en Champions

Publicación:28/09/2016 - 12:02h

Actualización:28/09/2016 - 12:02h

El FC Barcelona no quiere dar ni un respiro a sus rivales en el Grupo C de UEFA Champions League, y por ese motivo está decidido a contar sus partidos en la fase de grupos a base de victorias que le garanticen el primer puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no sólo irá a por la victoria en todos los encuentros que dispute en el Camp Nou, sino que hará lo propio también fuera de casa, como en el partido contra el Borussia M'Gladbach en el Borussia Park. Y es que los de Luis Enrique tienen claro que, para asegurarse el primer puesto e el Grupo C de UEFA Champions League 2016-17, deberán ir a por todas y no dejar pensar a sus rivales.

El Barça ya consiguió una sonora goleada contra el Celtic de Glasgow hace dos semanas en el Camp Nou (7-0), pero el Manchester City también hizo lo mismo en el Etihad Stadium venciendo al Borussia M'Gladbach (4-0). Probablemente los "citizens" pinchen en muy pocos partidos de esta fase de grupos, por lo que el Barcelona deberá asegurarse también sus triunfos en cada uno de los encuentros, con el objetivo de no ceder oportunidades.

Bien sabido es por todos que, quien queda primero de grupo, suele tener más facilidades en la ronda de octavos de UEFA Champions League al jugar normalmente el partido de vuelta en casa y hacerlo contra un rival que haya quedado segundo en otro grupo.

Esta a veces es una estrategia traicionera -algunos grandes clubes quedan segundos de grupo-, pero el FC Barcelona no quiere especular y lo dará todo en estos partidos de Liga de Campeones, con el objetivo además de que todos sus jugadores adquieran la química y el rodaje necesarios como para, a mitad de temporada, sacar a relucir su mejor juego.

El Barcelona ha movido muchas piezas este verano en la plantilla, y estos primeros encuentros servirán para que los nuevos fichajes terminen de adaptarse y, de cara a los partidos importantes de la Champions, muestren todo su potencial. El Borussia Park, la primera piedra en el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído