Harry Kane, protestando una falta de Arthur contra el Tottenham

Y MAURICIO POCHETTINO LO SABE BIEN

El Barça no regalará nada al Tottenham de Harry Kane en Champions League

Publicación:29/11/2018 - 12:24h

Actualización:29/11/2018 - 12:24h

Los resultados del Grupo B en la jornada 5 de la Champions League han permitido al Tottenham disponer de un último 'match-ball' en la lucha por avanzar hacia los octavos de final. Para ello, los 'spurs' tendrían que ganar al Barça en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Tottenham vencieron en sus respectivos partidos de la jornada 5 de la UEFA Champions League, y eso quiere decir que los 'spurs', aunque parecía imposible transcurridas las dos primeras jornadas, han conseguido arrebatar momentáneamente la segunda posición del Grupo B al Inter de Milán, y dependerán de ellos mismos en el último partido ante el Barça.

Con 7 puntos, el Tottenham estará en la ronda de octavos de final de la Champions League si consigue ganar al FC Barcelona en el Camp Nou, y de lo contrario, también lo estaría en el caso de que consiguiera el mismo resultado o mejor que el Inter de Milán, en el partido que disputarán los 'nerazzurri' frente al PSV Eindhoven en el Giuseppe Meazza.

Los de Mauricio Pochettino y Harry Kane son conscientes de que el FC Barcelona ya no se juega absolutamente nada en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, pero aun así saben también que los de Ernesto Valverde saldrán a ganar el partido del 11 de diciembre en el Camp Nou, en busca de convertir el santuario azulgrana de nuevo en un fortín.

Desde la derrota por 3-4 contra el Real Betis en LaLiga Santander 2018-19, la moral barcelonista ha quedado algo tocada cuando toca jugar en el Camp Nou. Ya no se tiene la misma seguridad que antaño, y en el Barça tienen el objetivo de devolver esta confianza a los aficionados culés y también a ellos mismos, sabedores de que el Camp Nou debe ser terreno vedado para los rivales.

El principal argumento del Tottenham contra el FC Barcelona será de nuevo Harry Kane, quien ya marcó un golazo a los blaugrana en Wembley, y que es capaz de fabricarse las jugadas de gol él solito, sin necesidad de sus compañeros. "No espero un regalo del Barça", dijo Pochettino este miércoles tras la victoria cosechada contra el Inter de Milán.

El FC Barcelona siempre sale a ganar en el Camp Nou

Los 'spurs' saben que, si quieren sacar algo positivo de su visita al Camp Nou, deberán ganárselo ellos mismos a fuerza de sudor y mucho esfuerzo. En cuanto al Inter de Milán, jugará contra el PSV Eindhoven con un ojo puesto en lo que suceda en Barcelona. 

"No sé qué hará el Barcelona contra los ingleses: tienen una importante racha positiva en el Camp Nou, pero esto no es algo de lo que se tenga que hablar a estas alturas", comentó Luciano Spalletti en rueda de prensa posterior a la derrota ante el Tottenham, aunque sin querer hablar demasiado. Todo el mundo pendiente, el 11 de diciembre, del Barça-Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído