Paulinho, en el partido ante el Sporting CP

EL EQUIPO DE VALVERDE, PRIMERO

El Barça se costea el fichaje de Paulinho con la Champions

Publicación:6/12/2017 - 10:31h

Actualización:6/12/2017 - 10:31h

El FC Barcelona quedó primero de grupo en la primera fase de la Champions League. Los ingresos económicos que ha tenido el equipo azulgrana por los resultados obtenidos le permiten prácticemente, cubrir los costes del fichaje de Paulinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha obtenido unos ingresos descomunales en la primera fase de la Champions League, en la que ha conseguido quedar primero de grupo sin perder ni un solo partido y ganando cuatro. El equipo dirigido por Ernesto Valverde no ha pinchado, ha logrado el pase a la siguiente ronda y solamente tres equipos superan los ingresos de los azulgrana.

Según explican las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo martes, el FC Barcelona ha conseguido ingresar una cantidad de 31,7 millones de euros por terminar la primera fase de la Champions League. Una cantidad en la que no están incluidos los derechos de televisión ni el dinero de las entradas de los partidos en el Camp Nou.

Los 31,7 millones se desglosarían así: 12,7 por participar en la primera fase de grupos. 6 millones por las cuatro victorias (a 1,5 millones cada una de ellas), más un millón por dos empates. Además, el FC Barcelona logró la clasificación para octavos de final de la competición, por lo que sumó 6 millones de euros más.

La curiosidad es que, si a esos 31,7 millones de euros se le suman los derechos de televisión y patrocinio de la UEFA prácticamente dan para pagar los 40 millones de euros que costó el fichaje de Paulinho Bezerra y que tan criticados fueron durante el pasado verano. 

Solamente tres equipos lo superan

El Paris Saint-Germain, el Manchester United y el Bayern de Munich son los únicos tres equipos que han conseguido superar la cifra de ingresos del FC Barcelona en esta Champions League gracias a que han obtenido mejores resultados en la primera fase. Concretamente, han cobrado un millón más cada uno por tener una victoria más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído