Si a alguien no se enfrentará el FC Barcelona este martes en Stamford Bridge, ese es Michy Batshuayi. El joven delantero belga se ha convertido en una de las sensaciones de esta segunda mitad de la temporada 2017-18, al haber transformado cinco goles en sus tres primeros partidos con el Borussia Dortmund tras la cesión efectuada por el Chelsea.

Parece que Antonio Conte no contaba demasiado con él y optó por reforzarse con otro 'nueve' este invierno, Olivier Giroud. La llegada del espigado ariete francés obligó a aligerar peso en la plantilla 'blue', y de ahí que el Chelsea cediera a un Batshuayi que, con la titularidad asegurada en el Dortmund tras la marcha de Aubameyang, ha encontrado el sitio idóneo para brillar.

Se trata de una buena noticia para el FC Barcelona, que se aprovechará de la decisión del Chelsea al no enfrentarse así contra uno de los delanteros en mejor forma del panorama europeo. El caso de Batshuayi, además, llama la atención teniendo en cuenta que sus números no estaban siendo para nada malos en la primera mitad de campaña.

Esta temporada ha sido capaz de anotar 12 goles con el Chelsea jugando 'ratitos' cuando no lo hacía Morata. La pasada campaña jamás consiguió disputar la titularidad a Diego Costa, y a pesar de todo fue capaz también de aportar 11 dianas al conjunto 'blue'.

El Chelsea, con mucho poderío en ataque

Una decisión sorprendente, por lo tanto, pero que ha conllevado el fichaje de un Olivier Giroud que se estrenó como goleador 'blue' este pasado viernes, al mojar contra el Hull City en la FA Cup. No estará Batshuayi, pero el FC Barcelona deberá vigilar igualmente con el poderío que tienen los ingleses en la delantera, con Morata y Giroud como referencias. Y eso sin contar a la gran estrella del equipo, Eden Hazard.