Jugadores del Bayern Múnich celebrando un gol

IDA DE SEMIFINALES EN EL ALLIANZ

El Bayern Múnich, mermado por 4 bajas contra el Real Madrid

Publicación:25/04/2018 - 19:45h

Actualización:25/04/2018 - 20:21h

Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, tuvo que hacer frente a una lista de convocados con hasta cuatro bajas importantes de cara al partido de ida de semifinales de Champions League 2017-18 contra el Real Madrid, este miércoles en el Allianz

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido de semejante calibre, y a estas alturas de la temporada 2017-18, cualquier factor puede repercutir en el devenir de los grandes clubes de Europa, especialmente cuando las eliminatorias se deciden por pequeños detalles. Bayern Múnich y Real Madrid tenían marcado en el calendario este miércoles, con motivo de la ida de semifinales de la UEFA Champions League 2017-18.

Pero, aunque Zidane pudo elaborar una convocatoria con la gran mayoría de sus jugadores imprescindibles, no ocurrió lo mismo con Jupp Heynckes, que se vio obligado a dejar fuera de la lista de convocados a cuatro jugadores básicos en sus esquemas, y que no se han recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias para hacer frente al encuentro ante los merengues.

Bajas sensibles para el Bayern Múnich

Arturo Vidal hizo sonar las alarmas en el Allianz Arena a 10 días vista del primer enfrentamiento contra el Real Madrid, dejando en el aire la posibilidad de que la suya fuera una ausencia definitiva, como así confirmaron posteriormente las pruebas médicas. La rodilla derecha le ha dado algunos problemas al chileno, y un mal gesto le ha dejado fuera de combate.

Por otro lado, el atacante Kingsley Coman tampoco pudo estar disponible para ser alineado por Heynckes, mientras que David Alaba se cayó a última hora de la convocatoria, al no haberse recuperado a tiempo de las molestias que arrastra en los abductores.

A todo esto, cabe sumar la importante baja de uno de los mejores porteros del mundo, Manuel Neuer, que lleva tiempo sin jugar con regularidad debido a la larga lesión que ha sufrido, y que ha obligado al Bayern Múnich a jugar en los últimos meses con su guardameta suplente, Ulreich.

La otra semifinal de Champions, casi decidida

En definitiva, bajas sensibles para el Bayern Múnich, que podrían resultar significativas a la hora de decidir cuál será el finalista de la Champions League 2017-18 procedente de esta eliminatoria. En la otra semifinal, el Liverpool ha cogido carrerilla con el 5-2 logrado en Anfield contra la Roma, y salvo sorpresa mayúscula ocupará uno de los puestos de finalista de cara a las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído