Antonio Conte, durante un partido del Chelsea

ANTONIO CONTE, VALIENTE EN CASA

El Chelsea, con una alineación para hacerle daño al Barça

Publicación:20/02/2018 - 19:45h

Actualización:20/02/2018 - 20:35h

La alineación del Chelsea para el partido de octavos de final contra el FC Barcelona fue más ofensiva de lo previsto. Antonio Conte se acabó decidiendo por un equipo con múltiples armas ofensivas para hacerle daño al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Conte sacó su arsenal más ofensivo para tratar de marcarle al FC Barcelona. Pese a que la premisa del Chelsea siempre fue que los azulgranas no anotasen ningún gol en la ida de los octavos de final de la Champions League, la alineación del equipo 'blue' no dejó indiferente a nadie por plantear el partido de forma valiente.

El técnico italiano se decidió por un once formado por Courtois en la portería; una línea de tres defensas centrales formada por Azpilicueta, Christensen, Rudiger; dos carrileros largos y de perfil ofensivo como Moses y Alonso; un doble pivote formado por Kanté y Cesc Fàbregas; y un tridente ofensivo que juntó a Willian, Hazard y Pedro.

De esta forma, Antonio Conte utilizó un esquema ideal para presionar la salida de balón rival. Jugadores como Willian y el ex azulgrana Pedro Rodríguez son futbolistas de perfil ofensivo que se convierten: cuando el equipo rival tiene el balón, son los primeros en ejercer presión alta para incomodar la circulación de pelota rival.

También utilizó a sus dos carrileros habituales: Moses y Alonso. Se trata de dos jugadores muy ofensivos que se convierten en puñales por sus respectivas bandas. Moses es un extremo que fue reconvertid a lateral, en un caso similar al de Jordi Alba. En el caso de Marcos Alonso, se trata de un jugador completo que domina el juego ofensivo y defensivo.

Reencuentro con Cesc y Pedro

Cesc Fàbregas, titular en Stamford Bridge, se formó en la Masia, pero de muy joven se fue al Arsenal para buscar suerte. En el equipo londinense se convirtió en una pieza clave y llegó a ser el capitán, cuando Thierry Henry abandonó el club 'gunner'. El Barça decidió recomprarlo, hasta que finalmente volvió a la Premier League. Pedro Rodríguez, otro de los protagonistas del encuentro, es otro de los productos de la inagotable cantera azulgrana. El extremo canario también se convirtió en un hombre clave en el ataque del FC Barcelona, llegando a marcar goles decisivos en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído