Alineaciones del Chelsea-FC Barcelona de la ida de octavos de la Champions

IDA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS

Alineaciones de octavos de Champions: Chelsea-Barcelona

Publicación:19/02/2018 - 11:15h

Actualización:20/02/2018 - 22:27h

El momento por fin ha llegado. El FC Barcelona quiere sacar un buen resultado de Stamford Bridge para encarrilar su eliminatoria de octavos de final de Champions frente al Chelsea, y Ernesto Valverde hará lo posible para ganar. Estos son los once titulares

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una primera parte exigente, la temporada se complica aún más para el FC Barcelona, que se pondrá a prueba de nuevo con el retorno de la Champions. La dificultad sube muchos enteros en Europa, y el primer adversario es un Chelsea que pretende dar el golpe en Stamford Bridge. Los catalanes no quieren dejarse sorprender..

Por primera vez en lo que va de curso, no hay lesionados para el enfrentamiento, ya que todos los 'tocados' han olvidado en mayor o menor medida sus problemas físicos. Los que sí se perderán el encuentro serán Philippe Coutinho, porque ya participó en esta edición del torneo con el Liverpool, y Nélson Semedo, que cumple un partido de sanción por acumulación de amarillas.

La lista de convocados contaba con todos los jugadores disponibles, aunque algunos se han quedado fuera para completar el banquillo. Sin embargo, no hay demasiadas sorpresas en el equipo, en el que finalmente no habrá novedades entre los titulares. Como ya se intuía hace unos días, no habrá demasiados cambios desde el Eibar.

Este es el XI del Barça ante el Chelsea

XI del Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Kante, Fabregas, Alonso; Willian, Hazard y Pedro.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho; Suárez y Messi.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Dembélé, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen.

Con más motivo que nunca, Ernesto Valverde tirará del 4-4-2 en un campo muy complicado. Habrá que estar más inspirados que hace unos días para superar la presión en un campo muy estrecho, pero los jugones están dispuestos a ello. Con Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la sala de máquinas, Andrés Iniesta y Paulinho serán los apoyos para la delantera. La defensa cuenta con los hombres de confianza de Ernesto Valverde, así como una punta de ataque en la que no descansan Luis Suárez y Leo Messi, los encargados de complicarle la vida a Thibaut Courtois.

El Chelsea, por su parte, repetirá una estrategia que siempre le ha dado resultado contra los culés, presionar y defender como nunca. El conjunto que dirige Antonio Conte quiere derribar a uno de los grandes favoritos, y sabe que su mejor oportunidad empieza por atar un buen resultado al calor de su afición. Está todo preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído