Luis Suárez, derribado por un jugador del Chelsea en un amistoso

CHELSEA-BARCELONA EN CHAMPIONS

"El Chelsea está por debajo del Barça, pero será complicado"

Publicación:16/02/2018 - 09:43h

Actualización:16/02/2018 - 10:10h

Quien fuese ex jugador de Chelsea y FC Barcelona, 'Chapi' Ferrer, ha valorado la eliminatoria que disputará el conjunto azulgrana frente al londinense a partir de este martes en los octavos de Champions League. "El Chelsea está por debajo"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'MD', quien fuese jugador tanto del Chelsea como del FC Barcelona, Albert 'Chapi' Ferrer, ha valorado la eliminatoria que disputará a partir de este martes el conjunto azulgrana contra el equipo 'blue' en la Champions League, asegurando que hoy por hoy el combinado entrenado por Ernesto Valverde está un escalón por encima en cuanto a juego y calidad.

El Chelsea, por contra, se ha visto ligeramente estancado esta temporada y eso le está afectando también en la Premier League. "Tiene un sistema muy diferente, con tres centrales. Funciona muy bien al principio, como sorpresa. De hecho el primer año lo hicieron muy bien y lograron el título. El nivel de la Premier ha subido mucho y a pesar de que no están haciendo un mal año, los rivales cada vez les conocen más", valora Ferrer.

"Stamford Bridge es un campo pequeño, no habrá espacios para el Barça"

En este sentido, el Chelsea no tiene los recursos de los que dispone el FC Barcelona para desequilibrar. "Necesitas un equipo con variedad ofensiva especialmente. El Chelsea no es el Barça, tiene menos recursos y le cuesta más. En condiciones normales, está por debajo".

Pese a todo, es consciente de que el Chelsea puede complicar las cosas al FC Barcelona en Stamford Bridge. "En Stamford Bridge será peligroso. Es un campo pequeño, donde no habrá espacios. El Barça siempre ha sufrido allí y será una eliminatoria complicada", asegura.

El Barça, con más libertad sin Neymar Jr

El FC Barcelona, por su parte, se ha visto beneficiado con la marcha de Neymar Jr, al no estar ahora tan encorsetado en el 4-3-3 y poder apostar por otros esquemas como el 4-4-2. "Lo que al principio era una mala noticia, como la marcha de Neymar, ha hecho evolucionar al equipo. No está tan encorsetado en el 4-3-3 y ahora tiene un sistema más sólido. Te da más descanso, ocupas mejor los espacios. Al Barça le ha ido bien pasar al 4-4-2. Todos van más reposados y el equipo está más entero".

El riesgo para el Barcelona, por último, es la gran motivación del Chelsea, teniendo en cuenta que los 'blues' están descartados ya para ganar la Premier League. "El Manchester City no perderá esta Liga y el Chelsea debe asegurarse los puestos de Liga de Campeones. Pero aferrarse a la Champions cuando te ha tocado el Barcelona es complicado", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído