En madrid deberán seguir conviviendo con un rol secundario

El ciclo continúa: El siguiente reto del Barça será el sextete

El ciclo continúa: El siguiente reto del Barça será el sextete

Publicación:8/06/2015 - 07:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si en la "caverna mediática" pensaban que el hecho de que la temporada pasada el FC Barcelona no ganara ningún título significaba el fin de ciclo de la hegemonía azulgrana, estaban equivocados. El segundo triplete de la historia del Barça anuncia una nueva era de éxitos

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fin de ciclo. Tres palabras que han sido repetidas hasta la saciedad durante los últimos años en España y que, pese a querer presagiar una hecatombe azulgrana, sólo han alimentado todavía más las ganas de ganar del FC Barcelona. Los medios de la "caverna mediática" afines al Real Madrid pensaban, ilusos, que con una temporada como la pasada, en la que el Barça no consiguió ninguno de los tres grandes títulos y el Real Madrid ganó la "Décima", las tornas habían cambiado.

Y es que en 2014 todo iba genial para los blancos. El Real Madrid ganaba goleando a sus rivales, Cristiano Ronaldo podía permitirse gritar de rabia tras recibir el Balón de Oro en Zúrich y parecía que los "merengues" volvían a reinar en Europa. Lo parecía, porque la realidad destapó el cruel espejismo.

El FC Barcelona ha recuperado esta temporada la superioridad de antaño, y todavía con más fuerza que antes. Una generación irrepetible de estrellas, liderada por Leo Messi y secundada por Luis Suárez, Neymar, Iniesta y compañía, ha propiciado una segunda oleada de éxitos deportivos que en 2015 se ha iniciado con los títulos de Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League; el segundo triplete de la historia del Barça y algo que ningún otro club ha sido capaz de conseguir.

El diario "AS" no podría haber definido mejor la situación. "Ciclo renovado", ha titulado el rotativo después de que el FC Barcelona haya escrito un nuevo capítulo en la historia. Los de Luis Enrique -continúe o no el técnico asturiano- han formado un equipo más fuerte mental y deportivamente que el de la primera temporada de Pep Guardiola. 50 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 60 partidos, unas estadísticas tan brillantes que superan todos los registros.

El ciclo no ha terminado, sino que acaba de empezar. Messi tiene 27 años, Luis Suárez 28 y Neymar 23, lo que deja claro que, con el resto del bloque formado por futbolistas como Marc Bartra, Rakitic, Ter Stegen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rafinha y compañía, sin contar los fichajes que puedan ir llegando verano tras verano, el FC Barcelona tiene plantilla de sobras para continuar reinando en España, Europa y el mundo.

Los retos no se acaban, y el siguiente objetivo de este equipo insaciable será repetir el sextete conseguido con Pep Guardiola en la temporada 2008-09 y terminar el año 2015 ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. No será fácil, pero nada es imposible para un Barça siempre engrasado, que hasta parece ganar por simple inercia. Da la impresión de que al barcelonismo todavía le queda mucho por festejar en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído