Jürgen Klopp y Pep Guardiola en un Manchester City-Liverpool

TRAS EL PLENO DEL CITY EN INGLATERRA

El 'dardo' de Klopp a Guardiola por la importancia de la Champions

Publicación:29/05/2019 - 09:01h

Actualización:29/05/2019 - 09:19h

Manchester City y Liverpool han sido dos de los mejores equipos de la temporada, aunque los 'reds' podrán disfrutar de la final de la Champions. Respondiendo a unas declaraciones de Pep Guardiola sobre el pleno de títulos en Inglaterra, Jürgen Klopp le han lanzado un 'dardo'

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y la final de la Champions será una de las últimas citas del calendario. Tottenham y Liverpool se enfrentarán este sábado en el Wanda Metropolitano, en 90 minutos de máxima exigencia que determinarán quién será este año el campeón de Europa, tras varios meses de esfuerzo, sufrimiento y victorias en el camino hacia la 'orejona'.

Jürgen Klopp ha analizado el duelo en su última rueda de prensa, y le han mencionado al Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto dirigido por el alemán protagonizó una histórica batalla contra los 'sky blues', que se impusieron en la Premier League en la última jornada y con 98 puntos, apenas uno más que los 97 cosechados por el equipo de Merseyside.

Recientemente, el de Santpedor apuntó que valora más el pleno de títulos en Inglaterra de los suyos que seguir vivo en el torneo internacional, en el que cayó, precisamente, en cuartos de final y a manos de los 'spurs'. Tras marcharse de Londres con un 1-0 a favor, los hombres de Mauricio Pochettino resistieron en el Etihad Stadium, donde aprovecharon el valor doble de los goles fuera de casa para pasar de ronda gracias a una derrota por 4-3.

El de Stuttgart no se andó con rodeos y tiró de su habitual ironía ante la pregunta, lanzando un 'dardo' que muchos interpretaron como especialmente punzante pero que valoró con una sonrisa en la cara y con un tono burlón: "Tiene que decir eso porque no ha llegado a una final europea desde hace tiempo. Es el mejor y el City también lo fue en la Premier pero esta competición es otra cosa".

"Es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe. Yo digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla y la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya", aseguró con sinceridad acto seguido, con un semblante más serio y dejando claro que la buena relación con el ex del FC Barcelona no se ha deteriorado pese a sus intercambios de palabras.

Klopp analiza una Champions llena de emociones

En su comparecencia frente a los medios de comunicación, Klopp también pronosticó un duelo muy igualado, en una Champions que ha regalado emociones fuertes a los dos aspirantes. Sobre su regreso a una final tras perder la del año pasado contra el Real Madrid, ha afirmado que es un factor que no afectará negativamente: "Estamos motivados. Lo que ocurrió tuvo un gran impacto emocional en el equipo y nos propusimos volver. Es increíble haberlo hecho tan pronto"

El germano no dejó escapar tampoco la oportunidad de recordar el cruce contra el Barça, asegurando que la tensión competitiva que certificó una remontada histórica es la que espera a ver en sus pupilos este sábado: "Fue el mejor partido que le he visto a un equipo mío, aunque si hubiéramos ganado solo 2-0 estaría muy orgulloso de aquél partido. Es importante que salgamos el sábado con ese ánimo. El mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído