Pep Guardiola posa con el trofeo de la FA Cup

EL CITY YA ES LEYENDA

Pep Guardiola se lleva el 'póker' de títulos y hace historia en el fútbol inglés

Publicación:18/05/2019 - 21:43h

Actualización:18/05/2019 - 21:43h

Guardiola y su City han hecho historia este sábado al ganar la FA Cup. El club 'citizen' se ha convertido en el primero de la historia del fútbol masculino inglés en ganar el 'póker' de títulos en Inglaterra y el primero en ganar un triplete. Doble récord para los de Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se impuso este sábado al Watford en la final de la FA Cup por 6-0. Una paliza en toda regla de los 'citizens', que han completado un año de leyenda en Inglaterra. Pep Guardiola ha convertido al conjunto de Manchester en una máquina de hacer fútbol y de marcar goles, y los de Javi Gracia han sido los últimos en sucumbir ante ellos.

Después de ganar primero un triplete y más tarde un sextete con el FC Barcelona, parecía que Guardiola no podía romper más récords históricos, pero con el City ha demostrado lo contrario. El entrenador catalán se ha convertido en el primero de la historia del fútbol masculino inglés en ganar el 'póker' de títulos en Inglaterra: Premier League, Copa de la Liga, Community Shield y FA Cup.

Como bien se encargó de puntualizar antes de la final el de Santpedor, el City es el primero que lo consigue en el fútbol masculino, ya que en el femenino sí se había logrado con anterioridad. Además, el español hizo historia también al convertirse en el primer técnico en ganar el triplete en Inglaterra: Premier League, Copa de la Liga y FA Cup. Doble récord para Pep y para el City en un año que ya es legendario.

El ex barcelonista valoró este 'póker' y este triplete en su justa medida y dijo que para él es mejor que ganar una Champions. "Me encanta la Liga de Campeones, pero ganar este triplete es más difícil. No sé si es mi mejor victoria, pero sí una de las mejores. Ser el primero en ganarlo significa que, aunque lo repitan otros, nosotros seguiremos siendo los primeros", apuntó tras el choque.

Guardiola también habló del futuro y ya piensa en repetir otro año histórico la próxima temporada. "Bueno, lo hemos hecho este año después de la pasada temporada cuando ganamos la liga con 100 puntos. Ganar cuatro títulos es algo increíble. Volver en verano va a ser parecido a esta temporada con la Liga de Naciones, el año pasado fue con la Copa del Mundo", apuntó.

Guardiola debe ganar la Champions 

El catalán es sin discusión el mejor entrenador del planeta, pero su fútbol, su trabajo y su City se merecen ganar la Liga de Campeones. Un técnico así debe ver su trabajo refrendado conquistando el título más importante del continente a nivel de clubes. Al año que viene tendrá otra oportunidad más de conseguirlo y todo el mundo en Manchester espera que sea la buena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído