Kompany levanta el trofeo de la FA Cup con el City

EL CITY ARRASA EN INGLATERRA

El City golea al Watford en la final de la FA Cup y pone el broche de oro a un año sensacional (6-0)

Publicación:18/05/2019 - 21:08h

Actualización:18/05/2019 - 21:11h

El Manchester City pasó por encima del Watford en la final de la FA Cup y venció por un contundente 6-0. Sterling y Gabriel Jesus marcaron sendos dobletes y Silva y De Bruyne completaron la goleada. El título es el broche de oro a una temporada histórica

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Manchester City es una apisonadora y lo demostró una vez más en la final de la FA Cup. Los 'citizens' se hicieron con el trofeo al vencer al Watford por un contundente 6-0. Los de Pep Guardiola no dieron opción a los de Javi Gracia y al descanso ya ganaban 2-0 con goles de David Silva y Gabriel Jesus. El propio brasileño, que marcó un doblete, Sterling, que metió otros dos, y Kevin de Bruyne fueron los autores de las cuatro dianas que se vieron en el segundo tiempo.

Tras ganar la Premier League hace solo una semana, los de Manchester querían también esta FA Cup para completar un 'póker' de títulos en Inglaterra que nadie más ha logrado ganar. El City ha levantado este curso la Premier, la Copa de la Liga, la Community Shield y ahora la FA Cup. Es el primer club en la historia del fútbol masculino inglés en hacerlo, con lo que ya es un conjunto de leyenda.

Pep Guardiola le dio la oportunidad de jugar a Mahrez y Gabriel Jesus, que habitualmente son suplentes, y salió de esta manera sin el Kun Agüero ni De Bruyne. Los cambios no afectaron nada al equipo 'citizen', que hizo un buen primer tiempo y acabó yéndose al descanso con 2-0 a su favor. Silva se aprovechó de un error infantil de Doucouré para poner el primero antes de la media hora.

El tanto dio alas al City, que se vino arriba y antes del descanso puso el segundo por mediación de Gabriel Jesus, que aprovechó sus minutos con creces. El brasileño aprovechó un grandísimo pase de Bernardo Silva para batir a Gomes. El portugués ha completado un año espectacular a las órdenes de Guardiola y se está erigiendo como uno de los futuros mejores jugadores del mundo en no demasiado tiempo.

El City goleó tras el paso por los vestuarios

El paso por los vestuarios le sentó genial al City, que acabó goleando tras la entrada de Kevin de Bruyne. El belga salió para sentenciar el choque y lo hizo con un gran gol regateando a Gomes. El centrocampista no se puso nervioso y culminó una contra de libro. Gabriel Jesus puso el segundo en su cuenta particular y el 4-0 antes del minuto 70 con otra gran transición defensa-ataque.

Raheem Sterling, el otro hombre de la temporada junto a Bernardo Silva, puso el 5-0 y el 6-0. El inglés es el segundo máximo goleador de este Manchester City y demostró su olfato en la final ante el Watford. El ex del Liverpool batió por dos veces a Gomes y puso el set, el partido y la final en el minuto 87 de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído