Messi y Luis Suárez, en un partido amistoso contra el Liverpool

EL LIVERPOOL, SU ÚLTIMO VERDUGO

El FC Barcelona, claro dominador en octavos de Champions

Publicación:12/12/2016 - 11:53h

Actualización:12/12/2016 - 18:32h

El FC Barcelona no cae en la ronda de octavos de final de UEFA Champions League desde hace diez años con Rijkaard en el banquillo, cuando lo hizo frente al Liverpool de Rafa Benítez, que llegó hasta la final de Atenas y la perdió ante el Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Le toque el rival que le toque en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, el FC Barcelona tan sólo tiene que echar una ojeada a las estadísticas para llenarse todavía de más moral de cara a los dos enfrentamientos de la próxima eliminatoria de la competición europea, que podría emparejarle contra contrincantes tan complicados como Paris Saint-Germain o Bayern Múnich.

La última vez que los culés cayeron eliminados en octavos fue hace diez años contra el Liverpool, en un equipo en el que Leo Messi aún no era protagonista y que seguía sustentándose con estrellas como Ronaldinho, Deco, Eto'o o Gudjohnsen.

A día de hoy los "reds" luchan por regresar a la élite del fútbol internacional bajo el mando de Jürgen Klopp, pero entonces fueron capaces de eliminar al Barça en los octavos de la máxima competición europea de clubes, siendo entrenados por un Rafa Benítez que les llevó hasta la final de Atenas, perdida frente al AC Milan. Bellamy y Riise remontaron el gol inicial de Deco en la ida del Camp Nou.

En Anfield, el gol de Gudjhonsen no fue suficiente para remontar la eliminatoria contra un conjunto en el que jugaban los españoles Xabi Alonso, Arbeloa y Reina. Desde entonces, ningún otro equipo ha conseguido eliminar en octavos de final a un FC Barcelona que se ha mostrado realmente intratable, con exhibiciones importantes como los cinco goles de Leo Messi en la vuelta ante el Bayer Leverkusen en 2012 (7-1).

También lo fue el 4-0 ante el Milan al año siguiente para remontar el 2-0 de la ida en San Siro, así como las victorias por partida doble contra Arsenal y Manchester City, que no pudieron superar a los culés en ningún momento. El Barcelona, sea quien sea su rival, partirá como favorito en la eliminatoria de octavos de final de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído