Edin Dzeko, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

REDUJO DISTANCIAS PARA LA ROMA

El FC Barcelona deberá tener cuidado con el gol de Edin Dzeko

Publicación:4/04/2018 - 21:59h

Actualización:5/04/2018 - 03:34h

El delantero bosnio de la Roma, Edin Dzeko, dio esperanzas a la Roma este miércoles en el Camp Nou, al reducir distancias en el marcador con una diana que podría ser peligrosa para el Barcelona en la eliminatoria. Habrá que salir al 100% en el Olímpico

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona cosechó un grandísimo resultado este miércoles al vencer por 4-1 a la Roma en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los de Ernesto Valverde encajaron un gol que, en caso extremo, podría acabar resultando muy perjudicial.

Edin Dzeko se aprovechó de la ligera relajación del FC Barcelona en los últimos minutos del partido para anotar el 3-1 momentáneo en el marcador, apenas siete minutos antes de que Luis Suárez sentenciara el electrónico en el minuto 87 de encuentro. El gol del delantero bosnio aparentemente no tendría que acarrear problemas para el Barça, pero en una mala noche en el Olímpico podría ser decisivo.

El Barcelona no puede perder la concentración

Porque, si la Roma gana por 3-0 frente al Barcelona la semana que viene, se clasificaría para las semifinales de la Champions League. Se trata de algo hipotético y tremendamente complicado para los 'giallorossi', está claro, pero el Barcelona deberá salir concentrado para no sufrir más sustos de la cuenta contra un equipo que ya ha demostrado que sabe jugar y generar peligro.

El gol de Dzeko, además, puede incluso que acabe siendo positivo, dado que obligará al Barcelona a salir concentrado también en el partido de vuelta de la eliminatoria y a no relajarse, siempre y cuando desee acompañar a sus contrincantes en la siguiente ronda de la Champions League.

Dzeko ya marcó al Barça hace dos años

En cuanto a Dzeko, llama la atención que haya visto portería en sus dos últimas visitas al Camp Nou, y además de manera parecida. Marcó en el 6-1 del Barça a la Roma en la temporada 2015-16, en un partido de la fase de grupos, y lo ha hecho este miércoles en el 4-1 a favor de los culés.

Dos goles en dos partidos contra uno de los clubes menos goleados de las últimas ediciones de la Champions League, algo que no está nada mal, pero que por desgracia para él no ha permitido a su equipo conseguir ningún buen resultado. El Camp Nou es mucho Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído