El FC Barcelona, celebrando uno de los goles marcados al Sporting

PESE A LA BAJA DE MESSI

El FC Barcelona, el equipo más goleador de toda Europa

Publicación:26/09/2016 - 10:25h

Actualización:26/09/2016 - 10:25h

El FC Barcelona mantiene el idilio con el gol a pesar de la ausencia de Leo Messi en los últimos partidos. Neymar Jr y Luis Suárez, secundados por otros jugadores, permiten que el Barça sea de momento el equipo más goleador de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena. A pesar de la ausencia de Leo Messi durante los últimos dos partidos de Liga Santander, y que se prolongará unas semanas más afectando a tres encuentros más de Liga y Champions League, lo cierto es que el equipo se está sobreponiendo a la baja y no ha frenado en absoluto el excelente porcentaje de goles que acumula esta temporada.

Neymar Jr y Luis Suárez son los grandes artífices de la "sangría" goleadora, pero lo cierto es que esta temporada, gracias a la profundidad de plantilla del Barcelona, están apareciendo también otros actores secundarios como Arda Turan, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic o Rafinha Alcántara para enviar la pelota al fondo del arco rival.

Sin ir más lejos, el FC Barcelona es el club con más pólvora de las grandes ligas de Europa en este comienzo de temporada 2016-17, habiendo marcado nada más y nada menos que 26 goles en siete partidos de Liga y Champions, en una media realizadora de 3,7 dianas por encuentro.

La lesión de Messi no está afectando de momento al Barça, puesto que contra Atlético (1-1) y Sporting de Gijón (0-5) se vio puerta con relativa facilidad, en una media de tres goles entre los dos encuentros.

Neymar Jr y Luis Suárez se han echado el equipo a la espalda tras la baja de Messi, como hicieron la pasada temporada también más o menos por estas fechas. El potencial goleador del Barça, en este sentido, será un argumento más que poderoso para encarar la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17 contra el Borussia M'Gladbach, un equipo muy fuerte en el Borussia Park. Entre Neymar, Luis Suárez y el resto de azulgranas, sin embargo, se espera que los de Luis Enrique no pasen demasiados apuros en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído