Uefa champions league 2014 2015

El FC Barcelona supera al APOEL (1-0) y ya es líder del grupo F

El FC Barcelona supera al APOEL (1-0) y ya es líder del grupo F

Publicación:17/09/2014 - 22:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique ha debutado en la Liga de Campeones con una victoria por la mínima contra el Apoel. Piqué, en el minuto 28, ha hecho el único gol del partido. Los azulgranas, con un once titular revolucionario con nueve cambios, han sumado un trabajado triunfo que los sitúa como líderes en solitario de su grupo gracias al empate a uno entre Ajax y PSG

FC Barcelona-APOEL - Vídeo resumen y goles del partido

Luis Enrique ha revolucionado el once titular para el debut del Barça en la Champions ante el Apoel en el Camp Nou. El técnico azulgrana ha introducido hasta nueve cambios respecto al equipo que jugó de inicio contra el Athletic en la Liga. Con las dos únicas excepciones de Messi y Munir, el resto de jugadores han sido diferentes, con las novedades destacadas de Ter Stegen en la portería y del canterano Samper como mediocentro para cubrir la baja de Sergio Busquets por decisión técnica. En las numerosas rotaciones de Luis Enrique, hasta siete jugadores han estrenado titularidad.

Como era previsible, el Apoel ha salido a cerrarse atrás y el Barça ha monopolizado el control del balón pero ha tenido problemas para romper la ordenada defensa chipriota. Messi, de falta, ha dado el primer aviso sobre la portería de Urko Pardo, que ha rechazado con acierto el esférico. La segunda ocasión fue un disparo de Neymar que salió rozando la escuadra. Y en la tercera, el Barça ha podido abrir la lata. En el minuto 28, Piqué, con un cabezazo sin oposición, envió el balón al fondo de la red tras un preciso centro de Messi. Antes del descanso, Urko Pardo ha vuelto a intervenir con acierto para desviar un disparo peligroso de Messi. Al contrario que Ter Stegen, que se ha convertido en un espectador más ante un rival prácticamente inofensivo durante los primeros 45 minutos.

Dominio sin acierto


En la reanudación, el dominio ha continuado aunque sin profundidad y con un Messi más impreciso de lo habitual, sobretodo en este arranque de temporada. Incluso en una jugada aislada el Apoel pudo empatar con un remate de De Vincenti que Bartra ha desviado de forma providencial a córner con Ter Stegen ya batido. Luis Enrique ha empezado a mover ficha viendo los problemas de su equipo para sentenciar el duelo y ha hecho entrar a Iniesta por un tocado Xavi y a Sandro por un desaparecido Munir que justo antes del cambio ha visto como le anulaban un gol por claro fuera de juego.

En un tramo final más incierto de lo previsto, el Apoel ha creído en el milagro del empate pero De Vincenti ha chutado muy mal con todo a favor para marcar. Sandro y Messi han dispuesto de las últimas ocasiones para hacer el segundo pero no ha habido manera. A pesar de la incertidumbre del marcador, el Barça ha sido capaz de debutar con una victoria por la mínima y es líder del grupo F tras el empate a uno entre el Ajax y el PSG en el Amsterdam Arena.

Ficha técnica: FC Barcelona, 1 - APOEL, 0


FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Samper, Xavi (Iniesta, min 60), Sergi Roberto (Rafinha, min 79), Munir (Sandro, min 68), Neymar y Leo Messi; Banquillo: Claudio Bravo, Douglas, Mathieu, Iniesta, Rakitic, Rafinha y SandroDescartados: Montoya, Jordi Alba, Mascherano, Busquets y Pedro; Sancionados: Luis Suárez; Lesionados: Vermaelen y Masip.

Apoel Nicosia, 0: Urko Pardo; Mario Sergio, Guilherme, Carlão, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min. 60), Nuno Morais (c), Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min. 75).

Goles del partido: 1-0, Min. 28, Piqué. Falta lateral cometida sobre Alves que lanza Leo Messi desde la derecha y Piqué, en el área pequeña de Urko Pardo, cabecea a la red.
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Asistido en las bandas por Guido Kleve y Markus Hacker (Alemania). Cuarto árbitro, Stefan Lupp (Alemania. Mostró tarjetas amarillas a Vinicius (Min. 11) por una falta sobre Messi; a Antoniades (Min. 27) por una patada a Alves.
Incidencias: 62.832 espectadores.

Próximo partido: Levante vs FC Barcelona (Liga BBVA J4)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído