El fútbol en televisión: temporada 2014 2015

El fútbol en televisión: Temporada 2014-2015

El fútbol en televisión: Temporada 2014-2015

Publicación:23/08/2014 - 09:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada está a punto de empezar y los distintos canales de televisión preparan la oferta de fútbol más completa para sus espectadores. A continuación, recopilamos toda la información sobre la emisión de los partidos de Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League y las principales competiciones de selecciones, así como los principales programas y tertulias donde se tratará toda la actualidad futbolística del nuevo curso

La Liga BBVA 2014-2015 en televisión (España). Cuando arranque la Liga Española de Fútbol, el balón se convertirá de nuevo en protagonista indiscutible, dando luz al curso 2014-2015. Canal , Gol Televisión y Cuatro vuelven a repartirse los derechos de Primera División. Para poder ver la Liga al completo necesitas tener, al menos, tres canales: Canal  1 (donde se emite 1 partido por jornada, el mejor), Canal Liga (8 partidos por jornada, igual que Gol Televisión) y Cuatro (1 partido por jornada). A continuación, te resumimos dónde podrán verse los partidos de cada jornada.

Canal 1: un partido cada semana

Una temporada más, Canal 1 volverá a ofrecer a sus espectadores un partido por jornada de Liga BBVA, contando siempre con la primera elección para decidir qué partido pueden disfrutar sus abonados, tanto a través de Canal 1 y Yomvi (online), como del resto de plataformas donde emite esta cadena. ¿Qué partidos emite?  Liga BBVA (1ª División). 1 partido por jornada (el mejor de la jornada, casi siempre Madrid o Barcelona). Liga Adelante (2ª División). 1 partido por jornada (el mejor de la jornada). Premier League. 1 partido por jornada (el del domingo a las 17:00).

A través de su habitual programación con Michael Robinson y Carlos Martínez como comentaristas, se ofrecerá cada semana 'El partido del Plus'. Real Madrid y FC Barcelona serán protagonistas de buena parte de estos partidos, ya que Canal se ha garantizado escoger 16 partidos de cada uno de estos dos equipos, incluyendo alguno de los clásicos. Además, Canal 1 está disponible también en Yomvi, ONO, Movistar TV, Orange TV y otras plataformas de cable regional.

Gol Televisión y Canal Liga: los mismos partidos cada fin de semana

Gol TV y Canal Liga ofrecerán ocho partidos de Liga BBVA por jornada, siempre uno del Real Madrid o del Barcelona y, al menos, 30 partidos del resto de equipos que componen la Primera División a lo largo de la temporada. Además, uno de los dos 'Clásico' ligueros se podrá seguir en exclusiva a través de Gol Televisión y Canal Liga.

¿Qué partidos emite GolT? Liga BBVA (1ª División). 8 partidos por jornada (los mismos que Canal Liga). UEFA Europa League. Los mejores partidos (más de 100, incluidos semifinales y final). Premier League. 3 partidos por jornada (el resto se pueden ver a través de Internet con Gol Stadium). Copa Libertadores. Entre 1 y 2 partidos por jornada. Otras competiciones inernacionales (algunos partidos). Copa do Brasil, DFB Pokal (Copa de Alemania), Liga Zona Sagres (Liga portuguesa), Jupiler Pro League (Liga Belga), Russian Footbal Premier League (Liga rusa).

Las competiciones de Gol Televisión estarán acompañadas por completos programas resúmenes con lo más destacado de la jornada, durante toda la semana en diferentes franjas horarias. Expertos del nivel de José Sanchís, Ricardo Rosety, Jordi Domínguez, Miguel Ángel Román, Lluís Izquierdo o el gran especialista en fútbol internacional, Axel Torres forman parte de la plantilla de comentaristas de Gol TV. GolT no necesita una instalación especial, ya que sólo debemos conectar el receptor compatible a la antena de la TDT de casa (o instalar un adaptador en el televisor). Los abonados también lo pueden ver sólo por internet ya que tienen acceso gratuito a Gol Stadium.

Por su parte, Canal Liga lo podemos encontrar en la mayoría de operadores de ADSL, además del satélite. Canal Liga emitirá 8 partidos por jornada de la Liga BBVA (al menos uno del Madrid o Barcelona).

Cuatro retransmitirá los partidos en abierto

La televisión en abierto mantiene su contrato y condiciones para esta temporada. Cuatro seguirá ofreciendo el partido en abierto, que podría cambiar de día y horario. Lo que no cambiará serán los equipos que se podrán ofrecer a través de esta ventana. Ningún equipo que juegue competición europea se emitirá a través de Cuatro y, por supuesto, los partidos de Liga BBVA de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia están prácticamente descartados en abierto.

El fútbol español por internet

Esta temporada, la Liga BBVA podrá seguirse también 'online'. Canal Liga está disponible a través de Yomvi, que volverá a ofrecer un paquete que incluirá la programación y retransmisiones del canal 'premium'. Por otro lado, los abonados de Gol Televisión en TDT 'premium' podrán visualizar los partidos de Liga BBVA en cualquier dispositivo móvil y ordenadores gracias a la plataforma 'Gol Stadium'.

Los aficionados al fútbol podrán descargar de forma gratuita la aplicación en el Apple Store y Play Store y tener a su disposición de forma totalmente gratuita toda la actualidad de la Liga BBVA y Liga Adelante, calendarios, marcadores, resúmenes, alertas... Los abonados de GOL TELEVISION tendrán acceso a contenido 'premium' con la programación en directo (incluidos los partidos), programas a la carta, toda la información de la Liga BBVA y Liga Adelante y alertas personalizadas.

UEFA Champions League 2014-2015 en Televisión

En breve dará inicio la nueva temporada de la UEFA Champions League, donde volverán a estar Real Madrid y FC Barcelona como favoritos, y también con el Atlético de Madrid. Televisión Española (TVE), TV3 y Canal Liga de Campeones serán los canales encargados de ofrecer la Champions League en televisión esta temporada. A continuación, os contamos cómo y, sobre todo, dónde ver la Champions 2014/2015.

La Champions League en abierto

Esta temporada se mantiene el reparto televisivo de la Champions League de la temporada pasada. No hay cambios en el acceso de los canales en abierto a esta competición. La 1 de TVE y TVE HD serán los canales encargados de ofrecer en toda España un partido en abierto, que será la primera elección de los martes. Este partido será retransmitido también por TV3 en las regiones donde emite. Los miércoles, en principio, no habrá partido en abierto.

La Champions League en televisión de pago

Canal Liga de Campeones será el canal encargado de ofrecer cobertura de la competición en España. El canal mantiene además sus ventanas HD a través de Canal Liga de Campeones HD. Con todo esto, Canal pretende ofrecer 15 de los 16 partidos de Champions que se jugarán durante la fase de grupos cada semana. Sólo dejará de ofrecer en directo el partido en abierto de los martes.

Canal Liga de Campeones también emitirá otras competiciones internacionales (algunos partidos). Bundesliga (Liga alemana), Calcio Serie A (Liga italiana), Eredivisie (Liga holandesa), Premier League (la mayoría de ellos en diferido), Liga Argentina y Liga Brasileña.

Copa del Rey 2014-2015 en Televisión

En la Copa del Rey, en la que Canal tenía la primera elección hasta la final hace dos temporadas, cada vez cobran más protagonismo los canales en abierto con Barça y Madrid como atractivos. La pasada temporada, Telecinco y Cuatro (Mediaset) emitieron algunos partidos de la Copa en abierto. El curso 2014-2015, Telecinco y Cuatro continuarán emitiendo algunos partidos de Copa en abierto -Antena3 podría sumarse-, y se prevee que sean más que la pasada campaña. Canal , sin embargo, se reservará el derecho sobre los más importantes.

UEFA Europa League 2014-2015 en Televisión

La UEFA Europa League en televisión de pago. La UEFA Europa League se podrá seguir en Gol Televisión con más de 100 partidos, en directo, incluidas Semifinales y Final. Se trata de uno de los torneos más prestigiosos de Europa, que contará con una representación muy importante de equipos españoles.

La UEFA Europa League en abierto

El acuerdo con la UEFA incluye la cobertura del campeonato en Telecinco, Cuatro y Energy, así como la retransmisión en directo a través de 'Mitele.es', la plataforma de televisión de Mediaset España, que ofrecerá en directo y de forma simultánea los choques de forma gratuita, en alta calidad y con acceso desde cualquier PC, tableta o 'smartphone'. La mayoría de los encuentros serán ofrecidos los jueves, aunque también podrán ofrecerse algún miércoles o viernes, en función de la oferta de equipos españoles en el torneo.

Resúmenes y programas especiales

Complementando a las retransmisiones en directo y en diferido de todos los partidos oficiales a nivel de clubes y selecciones, el espectador disfrutará de un amplio repertorio de tertulias y programas especializados donde conocerá la opinión de todo tipo de expertos. En dichos especiales, se analizarán detenidamente todos los aspectos de la actualidad futbolística nacional e internacional. Estos son los principales y más conocidos en la televisión española:

Fiebre Maldini (los miércoles a las 13.00h, jueves a las 13.00h, viernes a las 02.15h y sábados a las 02.30h en Canal 1 y Canal Liga de Campeones), Planeta Axel (martes a las 15:00h, miércoles a las 17:30h, jueves a las 19:30h, viernes a las 16:15h, sábados a las 14:30h y domingos a las 16:30h en Gol Televisión), Jugones (de lunes a viernes a las 15.00h en La Sexta), Estudio Estadio (todos los días a partir de las 22.30h en Teledeporte), Efectivament (de lunes a jueves a las 23.00h en Esport 3).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído