André Hahn celebra el segundo gol del Borussia Mönchengladbach ante el Celtic de Glasgow

Celtic 0-2 Borussia Mönchengladbach

El Gladbach gana al Celtic y pone en apuros al City (0-2)

Publicación:20/10/2016 - 01:01h

Actualización:20/10/2016 - 01:02h

El Borussia Mönchengladbach se llevó tres puntos importantísimos tras vencer al Celtic de Glasgow a base de su fuerte presión en la zona alta de la cancha. Los alemanes hacen peligrar el segundo puesto del Manchester City con la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber caído en los primeros dos encuentros frente al Manchester City y al FC Barcelona, el Borussia Mönchengladbach le quiso poner un toque de picante al Grupo C ganando al Celtic de Glasgow en el Celtic Park. Pep Guardiola afirmaba tras la derrota frente al Barça que los suyos necesitan ganar dos partidos para clasificarse, pero podría darse que lleguen al quinto partido jugándose la clasificación con los alemanes.

Todo después de que los visitantes sorprendieran a los de Brendan Rodgers con una presión muy alta que ahogaba todos sus intentos de salir con la pelota jugada. Una presión que estranguló a los escoceses y que dio lugar a los dos goles del encuentro. Corría el minuto 57 cuando Kolo Touré fallaba en un balón dentro del área y se dejaba robar la cartera. Fue André Hahn el que hizo el hurto para asistir a Lars Stindl y que firmase el primero.

Veinte minutos más tarde otra vez sería el veterano central marfileño el que pecaría de excesiva confianza. Era en esta ocasión Julian Korb el que le quitaba la pelota en la medular del área para cederle a Hahn que no desaprovechaba la ocasión. Dos a cero y los alemanes se iban con sus primeros puntos para casa.

Y es que ahora el Gladbach se sitúa con tres puntos tercero, a uno de los cuatro del City. En caso de que los de André Schubert venzan en su casa frente a sus rivales este miércoles y que el Manchester City no venza al Barça, podrían encontrarse en el quinto partido con los alemanes un punto por encima. Y pudiendo clasificarse matemáticamente para los octavos de esta Champions League si consiguen vencer a los de Pep. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído