Andrés Iniesta, celebrando su gol en el último minuto

MÍTICO TRIUNFO EN STAMFORD BRIDGE

"El gol de Iniesta sigue dando pesadillas en el Chelsea"

Publicación:19/02/2018 - 12:11h

Actualización:19/02/2018 - 12:12h

En Stamford Bridge está muy presente el recuerdo del gol logrado por Andrés Iniesta en el último suspiro de las semifinales de Champions League en 2009. César Azpilicueta explicó que en el Chelsea todavía sueñan con esa noche

Ver calendario del FC Barcelona

César Azpilicueta ejercerá como capitán del Chelsea, el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League que tendrán su inicio este martes en Stamford Bridge y que decidirán unos días después en el Camp Nou. El defensa 'blue' comentó varios aspectos del partido en una entrevista con diario As.

"El Barça juega bien, sabe lo que debe hacer en todo momento y el reto es apasionante"

Azpilicueta se mostró ilusionado ante la posibilidad de jugar ante el FC Barcelona, al que considera que tiene los mejores jugadores del mundo: "Siempre es interesante poder jugar ante un equipo que tiene muchos de los mejores futbolistas del mundo. El Barça juega bien, sabe lo que debe hacer en todo momento y el reto es apasionante".

Al capitán de los 'blues' le preguntaron si cree que el equipo londinense llega bien a la eliminatoria. "El Chelsea está pasando un año en el que debe asimilar muchas cosas. La pasada temporada, por ejemplo, no jugamos competición europea y pudimos centrarnos en los torneos locales. Ganamos la Premier, llegamos a la final de la FA Cup y en esta temporada entramos en el momento decisivo con muchas expectativas", comentó.

Sin embargo, Azpilicueta reconoció que ambos equipos han cambiado mucho desde que se llevó a cabo el sorteo para conocer al rival de octavos. "El sorteo se hizo en diciembre y desde entonces han pasado muchas cosas. Los dos equipos hemos cambiado. Ellos incorporaron jugadores y recuperaron futbolistas importantes", señaló.

El 'Iniestazo', la espina clavada en Stamford Bridge

El capitán del Chelsea también recordó la mítica eliminatoria de 2009 que se decidió en el último suspiro con un gol de Andrés Iniesta. "Recuerdo que estaba en Osasuna en el momento que marcó aquel gol que metió al Barça en la final de Roma. Aquel tanto le cambió la historia y pienso que los aficionados del Chelsea siguen con ese derechazo clavado en el corazón. Pienso que Andrés les sigue generando pesadillas y no creo que sea bien recibido", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído