Luis Suárez quiere recuperar la efectividad fuera de casa en Champions League

DESAFÍO DE CHAMPIONS LEAGUE

El gran reto de Luis Suárez en el partido de vuelta contra la Roma

Publicación:9/04/2018 - 13:34h

Actualización:9/04/2018 - 13:34h

Luis Suárez consiguió dejar atrás su sequía goleadora en la Champions League en el partido de ida de octavos de final contra la Roma marcando en el Camp Nou. Sin embargo, también tiene un desafío para el partido de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es uno de los 'killers' más efectivos del panorama futbolístico actual. El uruguayo ya era uno de los mejores goleadores cuando jugaba en el Liverpool pero, tras su fichaje por el FC Barcelona, incrementó su nivel gracias al hecho de estar rodeado de futbolistas que facilitaron su faceta de artillero. El azulgrana se ha ganado el derecho a estar en la cima.

Hay que decir que Luis Suárez empezó la temporada con problemas físicos y sin demasiado acierto de cara a portería. No obstante, consiguió darle la vuelta a la tortilla. El delantero uruguayo consiguió sobreponerse a la situación y volver a entonar su fútbol, hasta el punto de estar en uno de los mejores momentos de forma de su carrera.

Una de las grandes asignaturas pendientes que tenía Luis Suárez se encontraba en la Champions League, competición en la que no había logrado estrenarse hasta antes de recibir a la Roma en el Camp Nou. Ante el equipo italiano, el nueve azulgrana consiguió romper su mala racha y estrenarse como goleador europeo en la presente temporada.

Toca marcar fuera de casa en Champions League

Ahora el reto está en marcar fuera de casa. Luis Suárez no consigue marcar en Champions League lejos del Camp Nou desde el 16 de septiembre de 2015. Desde entonces, el delantero uruguayo ha disputado hasta 12 partidos de la máxima competición europea a nivel de clubes sin tener éxito en sus intentos por marcar.

Curiosamente, ese 16 de septiembre de 2015 logró marcar ante la Roma, el mismo rival al que se enfrentará este martes, y en el Olímpico, escenario en el que se jugará el duelo de vuelta de cuartos. Gratos recuerdos para un Luis Suárez que tratará de dejar atrás la mala racha que encadena fuera de casa en Champions League.

Luis Suárez, números letales

Pese a que solamente ha conseguido un gol en Champions League, las cifras goleadoras de Luis Suárez en la presente campaña hablan por si solas. El delantero uruguayo ya ha marcado 22 goles en la presente edición de LaLiga Santander, a los que hay que añadir tres goles más anotados en Copa del Rey. En total, 26 dianas que tapan su flojo inicio de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído