El FC Barcelona tendrá un grupo muy complicado en Champions League

EL BARÇA, EN EL GRUPO C

El grupo del Barça en la liguilla de Champions League

Publicación:25/08/2016 - 19:03h

Actualización:25/08/2016 - 19:03h

El FC Barcelona se enfrentará a doble partido contra Manchester City, Borussia M'Gladbach y Celtic de Glasgow en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Los de Luis Enrique serán favoritos, aunque no lo tendrán fácil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Los de Luis Enrique están en uno de los grupos más complicados del torneo con la presencia del Manchester City, aunque la dificultad viene siendo una tónica habitual en las últimas liguillas en las que han quedado encuadrados los culés, a lo largo de los últimos años.

Manchester City, Borussia M'Gladbach y Celtic de Glasgow serán los contrincantes que jugarán a doble partido contra el Barça, y aunque pueden poner en problemas al conjunto azulgrana en determinadas situaciones de los respectivos partidos, podría decirse que el FC Barcelona es el gran favorito para alzarse con el liderato del grupo y avanzar a la siguiente ronda de octavos de final.

El grupo del FC Barcelona será el de la letra C, aunque podría llamarse también "el de la muerte". Y es que el FC Barcelona deberá medirse a uno de los equipos más temibles de esta temporada en Champions como es el Manchester City, y contra un hueso duro de roer como es el Borussia M'Gladbach, que finalizó en cuarta posición en la pasada Bundesliga, y ante el que el Barça no se había enfrentado hasta ahora en una competición como la UEFA Champions League. Eso sí, el Barcelona volverá a medirse en su grupo al Celtic de Glasgow, un equipo que ya se ha enfrentado en diversas ocasiones a los culés durante los últimos años, en la mayoría de ocasiones sin suerte aunque ofreciendo resistencia en Celtic Park.

La primera jornada de la liguilla de la fase de grupos se disputa el martes 13 y miércoles 14 de septiembre, la segunda los días 27 y 28 de septiembre, la tercera el día 18 y 19 de octubre, la cuarta el 1 y 2 de noviembre, la quinta el 22 y 23 de noviembre y la sexta y última jornada los días 6 y 7 de diciembre. Empieza una nueva UEFA Champions League para el FC Barcelona, y los culés, con una de las mejores plantillas de los últimos tiempos, harán todo lo posible por conquistarla en la final de Cardiff del próximo 3 de junio de 2017.

Aprovechamos para recordarte que puedes consultar todas las fechas destacables de la Champions 2016-17 en nuestro calendario, así como comprar entradas para todos los partidos del FC Barcelona esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído