André Gomes en una rueda de prensa de la Eurocopa de Francia

LLEGAN JÓVENES PROMESAS

El Barça rejuvenece la plantilla con los últimos fichajes

Publicación:22/07/2016 - 09:53h

Actualización:22/07/2016 - 09:53h

El FC Barcelona parece estar llevando a cabo este verano una política de fichajes rejuvenecedora. Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes no superan los 22 años, como tampoco un Vietto que suena con fuerza

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que la media de edad de la plantilla del FC Barcelona sigue rondando los 28 años, con la política de fichajes que se está llevando a cabo este verano para que la secretaría técnica y Luis Enrique han decidido rejuvenecer ligeramente al equipo, como se deduce de los cuatro fichajes oficiales que ya ha firmado el club para la próxima temporada.

Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes tienen los tres 22 años, mientras que el nombre que más suena en los últimos días como posible refuerzo para la delantera, Luciano Vietto, tiene también esa misma edad. Las salidas de Sandro Ramírez y Marc Bartra contrarrestan ligeramente este factor rejuvenecedor, pero lo cierto es que el FC Barcelona poco a poco va mirando hacia el horizonte.

Se piensa en el presente mientras se coloca un ojo en el futuro, reforzando posiciones con jugadores que crecerán exponencialmente durante los próximos meses siempre y cuando dispongan de los minutos necesarios para ello. A día de hoy, los Claudio Bravo, Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Javier Mascherano, Arda Turan, Andrés Iniesta y compañía van teniendo poco a poco relevos de garantías, consiguiendo Luis Enrique el fondo de armario que tanto echó en falta la pasada campaña.

Así las cosas, con la posible llegada de Luciano Vietto y sin descartar todavía que Sergi Samper (21 años) pueda acabar teniendo definitivamente ficha del primer equipo, lo cierto es que la plantilla va rejuveneciéndose poco a poco. Y si se siguen haciendo las cosas bien en materia de fichajes -eso no lo sabremos hasta que empiece el nuevo curso- el ciclo de éxitos deportivos no terminará nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído