Pocos días después de cruzarse en el Camp Nou, FC Barcelona e Inter de Milán volverán a verse las caras en Champions, y lo harán en un estadio de San Siro que hace a los italianos mucho más peligrosos. En la Ciudad Condal, el único color que reinó sobre el terreno de juego fue el azulgrana, y los 'nerazzurri' quieren dar un golpe sobre la mesa que ya han demostrado en la Serie A.

En el coliseo milanés se juntaron el mal momento del Genoa y las ganas de reivindicarse de los locales, que con rotaciones lograron una goleada. Joao Mario fue la estrella marcando un gol y repartiendo tres asistencias, con un gran encuentro también de Roberto Gagliardini (se apuntó un doblete) y dianas de Matteo Politano y Radja Nainggolan. 

No pudo salirle mejor la apuesta a Luciano Spalletti, que dejó en el banquillo a piezas importantes como Mauro Icardi o Kwadwo Asamoah y retiró antes de tiempo a Ivan Perisic. Los teóricos suplentes rugieron con el apoyo de una afición entregada, y al cuarto de hora Gagliardini había abierto la lata y dos minutos después Politano había puesto la sentencia.

El croata y el portugués mandaban en la ofensiva interista, que después de una primera parte prometedora, cerró cualquier atisbo de remontada. Gagliardini colocó el 3-0 al poco de empezar la reanudación, y para no perder la costumbre, en el descuento aparecieron Joao Mario y Nainggolan para demostrar que la defensa 'rossoblu' no funciona y que los de casa no se frenan hasta el pitido final del colegiado.

El Barça se queda sin ver a Krzysztof Piatek en Milán

Más allá de tomar nota del gran rendimiento del Inter, el Barça no pudo ampliar su informe de Krzysztof Piatek, el delantero revelación del Genoa. El ariete polaco fue suplente contra los milaneses, y cuando saltó al campo en el minuto 50, el enfrentamiento ya estaba visto para sentencia con el 3-0 que lucía en el electrónico.

El internacional es uno de los jóvenes que siguen los culés como posible recambio para Luis Suárez, que tiene 31 años y necesita tanto un complemento para resistir a la exigencia de la temporada, como un relevo para cuando decida dar un paso a un lado. La búsqueda sigue, y podría haber novedades en los próximos meses.